Suscriptor digital

Del Potro cayó con Fognini en la final del ATP 250 de Los Cabos

Del Potro cayó en la final con Fognini y ahora le apunta al Masters 1000 de Canadá
Del Potro cayó en la final con Fognini y ahora le apunta al Masters 1000 de Canadá Crédito: Gustavo Durán / DPA
Ariel Ruya
(0)
5 de agosto de 2018  • 02:00

La brisa no basta: el calor, más allá de los 30 grados, tapizados de una agobiante humedad, convierten el pintoresco estadio mexicano en una hoguera. Juan Martín del Potro no pudo coronar su buena semana con un nuevo título en Los Cabos, un paraíso de aguas cristalinas, arenas blancas, desiertos, montañas y el mejor deporte. En la final, jugada en las primeras horas del domingo argentino, la Torre de Tandil cayó frente a Fabio Fognini por 6-4 y 6-2, en 1h20m. El italiano, dirigido por Franco Davin (excoach de Del Potro), se consagró en el moderno ATP 250 y consiguió un triunfo espectacular. A los 31 años, obtuvo su tercer título profesional y la primera victoria frente al argentino, con quien se había enfrentado en solo una ocasión: en Sydney 2015, con victoria para Delpo en tres sets.

El argentino había arrancado muy bien y se puso rápidamente 3-0, pero luego empezó a cometer errores, su imagen se fue desdibujando, Fognini se soltó y jugó muy cómodo. Quebró el servicio del argentino en cuatro oportunidades en todo el partido y logró un triunfo categórico.

Fue la cuarta final disputada por Del Potro en 2018: ganó las del ATP 500 de Acapulco y del Masters 1000 de Indian Wells, tras una intensa final contra Roger Federer , y perdió esta de Los Cabos y la del ATP 250 de Auckland, cuando se abría el calendario de la temporada, frente al español Roberto Bautista Agut. Del Potro resignó la chance de conquistar su título 23°, mientras también quedó postergado en la pelea por el 3° del mundo que ostenta el alemán Alexander Zverev , que este domingo, no antes de las 16 (hora argentina), disputará la final del ATP 500 de Washington ante el australiano Alex de Minaur (72°). El argentino llegó a 5455 puntos, mientras que Zverev tiene 5465, con chances de aumentar a 5665 de triunfar en el match decisivo.

Desde la semana próxima, Del Potro pisará con mayor firmeza el calor del cemento norteamericano, con el Masters 1000 de Canadá, en Toronto, el prólogo del sendero que acabará en el US Open. En su presentación, se medirá con el ganador del choque entre el japonés Kei Nishikori y el holandés Robin Haase . Suele ser la parte del año que más le agrada. En la que se intuye que puede dar el asalto final en el ranking. Ahí, en Toronto, Zverev defiende también el título. Y allí continuará esta batalla mano a mano para posicionarse detrás de Rafael Nadal y Roger Federer, los dos primeros de la clasificación mundial.

Por: Ariel Ruya

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?