El próximo desafío para Juan Martín del Potro: el Masters 1000 de Toronto, con la participación de los mejores

Del Potro continuará la gira sobre cemento en Toronto
Del Potro continuará la gira sobre cemento en Toronto Crédito: DPA
José Luis Domínguez
(0)
5 de agosto de 2018  • 09:08

Tras la disputa de los torneos de Los Cabos, Washington y Kitzbühel (último torneo del año en polvo de ladrillo), la actividad del circuito masculino continuará desde mañana en Canadá , con el comienzo de Toronto, sexta prueba de la serie de torneos Masters 1000, ya con la mira puesta en el Abierto de los Estados Unidos que comenzará el 27 de este mes en Nueva York.

En el cemento canadiense, Juan Martín del Potro partirá como tercer preclasificado, detrás de Rafael Nadal (1°) y Alexander Zverev (2°). Vale recordar que Roger Federer decidió no disputar este certamen: el suizo, con un calendario más reducido, sí disputará el certamen de Cincinnati desde la semana próxima.

En el cuadro de singles, el tandilense debutará directamente en la segunda rueda, etapa en la que espera al ganador del choque entre el japonés Kei Nishikori y el holandés Robin Haase. Un vistazo al main draw arroja posibles cruces frente a Fabio Fognini, su verdugo en la definición de Los Cabos, con el que se mediría en los octavos de final, John Isner asoma como probable adversario de cuartos de final, y de llegar más adelante, una semifinal contra Nadal.

Del otro lado, Zverev tiene como posibles rivales a Dominic Thiem o Kevin Anderson antes de las instancias finales. En la pelea por el número 3 del ranking, el alemán, como campeón defensor, defiende 1000 puntos. Bastante menos tiene que refrendar Del Potro: apenas 45 unidades, ya que el año pasado cayó en la segunda rueda.

La otra novedad de Toronto es que Del Potro también jugará el torneo de dobles, justamente con Fognini como compañero. El debut será en la primera rueda contra el italiano Marco Cecchinatto y el bosnio Damir Dzumhur.

Históricamente, Del Potro no consiguió grandes resultados en el torneo de Toronto. Sí le fue mejor en Montreal -la otra sede del certamen canadiense, donde se juega en años impares-, donde llegó a la final en 2009. De hecho, el tandilense regresa ahora a Toronto después de seis años de ausencia: su última -y única- participación previa allí había sido en 2012, cuando perdió en el estreno contra Radek Stepanek.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?