Sergio Agüero anotó por duplicado y llegó a 201 goles en Manchester City, que venció a Chelsea y salió campeón de la Community Shield

Agüero, con el escudo del trofeo en alto
Agüero, con el escudo del trofeo en alto Fuente: Reuters
(0)
5 de agosto de 2018  • 13:16

LONDRES (AFP).- En el mítico estadio de Wembley, de esta ciudad, y en un extraordinario marco, Manchester City venció por 2-0 a Chelsea con sendos goles de Sergio Agüero y se coronó campeón de la Community Shield, la copa que abre la temporada y que disputan los últimos campeones de la Premier League y de la FA Cup.

El equipo de Pep Guardiola, campeón de la Liga, fue mucho para el equipo de Londres, que tuvo como arquero titular a Willy Caballero. El Kun, que también jugó desde el arranque, puso en ventaja a los de Manchester a los 13 minutos del primer tiempo, con un zurdazo desde la puerta del área, que pasó entre las piernas de un defensor y se metió pegado al palo, lejos del alcance del N°1. Otro dato particular: ese tanto fue el número 200 del Kun con la camiseta de los 'Citizens'.

El 1-0 del City: Agüero ya superó a Caballero (en el piso) y empieza el festejo
El 1-0 del City: Agüero ya superó a Caballero (en el piso) y empieza el festejo Fuente: Reuters

Chelsea buscó el empate, pero una contra letal terminó de definir el partido. ¿Quién la concluyó? Otra vez Agüero. El N°10 del City se desmarcó, buscó el pase filtrado y definió rápido ante la salida de Willy, con quien compartió plantel en Rusia 2018. Así anotó su gol 201° en el City.

De esta manera, el 'Kun' se convirtió en el primer jugador en la historia del City en superar la barrera de los 200 goles en todas las competiciones. Agüero fue reemplazado cuando faltaban 10 minutos y recibió la ovación de todos los aficionados del Manchester.

Nicolás Otamendi, el otro argentino del City, no fue titular e ingresó en el segundo tiempo por Aymeric Laporte.

Este es el tercer título de Guardiola en Manchester City. El ex Barcelona, que está comenzando su tercera temporada en el fútbol inglés, ya había festejado una Copa de la Liga y la Premier League. En su primer año en el club, no pudo alzar ningún título, algo que jamás le había sucedido desde que comenzó a entrenar.

A una semana de comenzar la defensa del título de la Premier League, el equipo que entrena Pep Guardiola conquistó por quinta vez (previamente en 1937, 1968, 1972 y 2012) un trofeo que enfrenta anualmente a los ganadores de la liga y de la copa inglesa, y sucede en el palmarés al Arsenal, que hace un año se impuso también al Chelsea en los penales.

"Fue duro pero los jugadores jugaron muy bien", destacó Guardiola. Nuestra mentalidad fue buena y obtuvimos la victoria". Sobre lo que espera de la temporada, el catalán señaló que hay que ir "partido a partido". "Nuestros resultados dirán dónde estamos. Veremos al final de campaña cuál es nuestro nivel".

El equipo de Guardiola asoma como el gran favorito para retener el título de la Premier League después de su impresionante campaña de la temporada pasada (100 puntos, 106 goles y 32 victorias en 38 jornadas).

Su gran fichaje para la nueva temporada, el mediapunta argelino Riyad Mahred, debutó como titular y ya dio muestras de su capacidad para desequilibrar en el uno contra uno.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.