Sorpresa y misterio en Santa Fe: volvieron a aparecer vacas mutiladas

Una de las vacas mutiladas
Una de las vacas mutiladas Crédito: Gentileza Norberto Bieri
José E. Bordón
(0)
6 de agosto de 2018  • 00:00

SANTA FE.- Volvió el misterio al norte santafesino. Siete vacas preñadas aparecieron mutiladas en distintos hechos ocurridos en los últimos días, en campos de Colonia Durán, en el departamento San Javier, a 180 kilómetros al nordeste de esta capital.

"A las vacas les falta la lengua y las quijadas. Acá se ven dos luces, al este una y al oeste otra. Es como que baja, mutila esa parte y no lleva los animales. Solo llevan la lengua, las quijadas y la parte de atrás. Es como que harían los cortes con un láser, no hay rastro de cuchillo. Los animales no tienen sangre y nadie los come, ni las aves carroñeras". La terminante descripción fue realizada por Norberto Bieri, productor.

Al hombre le llama la atención la posición en la que aparecieron los animales, el tipo de corte, sin pérdida de sangre, además de que ningún animal carroñero come su carne. También le sorprende al productor que no se junten moscas alrededor de las vacas muertas.

Consultado por los periodistas del norte santafesino, Bieri dijo que los veterinarios no encuentran explicaciones para los hechos. Y lamentó su caso, por la pérdida económica que representa la muerte de siete vacas preñadas.

El misterio continúa en Colonia Durán. Algunos aseguran ver luces cuando cae la noche que no se parecen a estrellas, pero que surcan el cielo de aquellos campos dónde aparecen los animales muertos. Otros van más allá y se animan a hablar del famoso y nunca bien identificado "chupacabras".

Pero lo que sucede no parece ser exclusivo de Colonia Durán. Según pudo saber LA NACION, semanas atrás aparecieron muertos cinco animales en el paraje El Cerrito (jurisdicción de Fortín Olmos). Antes fueron ubicados siete vacunos mutilados en campos de Malabrigo. Y hay una decena más de casos que no fueron denunciados en el norte santafesino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?