Violencia: graves incidentes en la final de la Liga de Equipos Unidos de Mar Chiquita

Incidentes en Mar Chiquita
Incidentes en Mar Chiquita
Darío Palavecino
(0)
6 de agosto de 2018  • 12:27

MAR DEL PLATA. La definición del Torneo Apertura del vecino distrito de Mar Chiquita terminó en escándalo. Cuando Sarmiento de Coronel Vidal se quedaba con el título ante América de General Pirán, hinchas de ambas parcialidades ingresaron al campo de juego y terminaron a las trompadas entre los jugadores y frente a los policías, que poco pudieron hacer para detener a los violentos.

La revuelta terminó con tres uniformados lesionados, varios de los protagonistas trasladados a la sede policial para responder por los disturbios y en lo deportivo un dato no menor: en medio de la batahola, alguien se robó la copa destinada al campeón.

Batalla campal en el cierre del partido entre Sarmiento y América - Fuente: 02265 Info

00:56
Video

Esta final tenía un clima previo de tensión, por lo que se había dispuesto un operativo de seguridad especial con más de 30 policías -incluidos efectivos de grupos especiales de la fuerza- y la filmación del partido, de tal manera que cualquier incidente quedara registrado para su correspondiente elevación a autoridades que regulan la seguridad en espectáculos deportivos dentro de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes de la Liga de Equipos Unidos, organizadora de este torneo en Mar Chiquita, confirmó que este lunes dará por suspendida la competencia y prevén duras penas del tribunal de disciplina para los involucrados en los incidentes.

El inicio de los incidentes al final del partido entre América y Sarmiento - Fuente: 02265 Info

00:56
Video

Sarmiento obtuvo el título este domingo al cabo de un encuentro que se disputó en el Estadio Único de Coronel Vidal y que ganó 2 a 1 ante América, idéntico resultado al logrado una semana antes en condición de visitante.

El choque de parcialidades se dio tras el silbato final, cuando varios hinchas locales ingresaron a festejar con los jugadores campeones y desde otra tribuna, con roturas de alambrado de por medio, avanzaron los visitantes. Ya en el campo de juego hubo trompadas, golpes con elementos contundentes y enfrentamiento con los policías.

Piñas al final del partido entre América y Sarmiento - Fuente: 02265 Info

00:45
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?