Falleció Joël Robuchon, el chef francés que tenía el récord de estrellas Michelin

Padecía cáncer de páncreas, enfermedad contra la que luchó por más de un año
Padecía cáncer de páncreas, enfermedad contra la que luchó por más de un año Fuente: AFP
(0)
6 de agosto de 2018  • 08:26

PARÍS (AFP).-"Desapareció uno de los genios de la cocina". Así, con ese título, el diario francés Le Figaro anunció la muerte en Ginebra a los 73 años del reconocido chef francés Joël Robuchon, que tenía el récord de estrellas Michelin, la forma más sofisticada de calificar a los restaurantes de acuerdo a calidad, creatividad y cuidado de los platos: 32.

"Robuchon, un chef visionario, nos ha dejado hoy. De París a Shangái, su 'savoir-faire' convertido en arte hizo brillar la gastronomía francesa y continuará inspirando a las jóvenes generaciones de chefs", escribió en Twitter el portavoz del gobierno francés Benjamin Griveaux.

No fue el único que reaccionó. La chef Anne-Sophie Pic advirtió en redes sociales: "Uno de los maestros incuestionables de la gastronomía acaba de dejarnos". Otro chef con estrellas, Eric Frechon, también expresó su tristeza. "Lo que nos deja a todos es inmenso. Pienso en su familia, en sus equipos y en su fiel amigo de siempre Eric Bouchenoire", dijo.

Robuchon padecía cáncer de páncreas, enfermedad contra la que luchó por más de un año. Fue operado hace algunos meses y tras la intervención decidió vender todos sus establecimientos a un fondo de inversión con sede en Inglaterra y Luxemburgo.

L'Atelier de Joël Robuchon - Fuente: YouTube

2:23
Video

Era un apasionado de las culturas japonesas y españolas. En el último tiempo, pese a su salud debilitada, abrió en una de las zonas más elegantes de París un salón de té, pastelería y bar de sake.

Su plato más famoso era el puré de papas. Poseía restaurantes en la capital de Francia pero también en Mónaco, Hong Kong, Las Vegas, Tokio y Bangkok.

Padecía cáncer de páncreas, enfermedad contra la que luchó por más de un año
Padecía cáncer de páncreas, enfermedad contra la que luchó por más de un año Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.