El parte médico de Niki Lauda, el ex campeón de Fórmula 1 que volvió a esquivar a la muerte

Niki Lauda se recupera satisfactoriamente de la operación
Niki Lauda se recupera satisfactoriamente de la operación Fuente: Archivo
(0)
6 de agosto de 2018  • 08:45

VIENA (DPA).- El ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda se está recuperando bien del trasplante de pulmón y los doctores señalaron hoy que el austríaco ya respira sin necesidad de asistencia artificial.

"Apenas 24 horas después de la operación, Niki Lauda ya estaba totalmente consciente, se le retiró el tubo de la respiración y pudo respirar por sí mismo", indicó el Hospital General de Viena en un comunicado conjunto con la Universidad Médica de la capital austríaca. Todos sus órganos están funcionando bien, añadieron.

Niki Lauda y Schumacher, juntos, varios años atrás
Niki Lauda y Schumacher, juntos, varios años atrás Fuente: Archivo

El triple campeón del mundo de Fórmula 1 fue operado el jueves en Viena de urgencia tras haberse infectado con el virus de la gripe.

Lauda, de 69 años, ha sufrido muchos problemas de salud desde el brutal accidente que casi le cuesta la vida en el circuito de Nürburgring en 1976. En aquella oportunidad, el austríaco sufrió graves quemaduras, entre ellas en el rostro, pero volvió a competir apenas 42 días después del accidente.

Lauda ganó los títulos mundiales de 1975, 1977 y 1984 y actualmente es el jefe del consejo de vigilancia de la escudería Mercedes. Además, es el fundador y máximo accionista de la aerolínea Laudamotion.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?