La reacción de Carrió ante la declaración de Calcaterra: "No hay impunidad para nadie"

"Lo que está pasando representa un cambio enorme en la Argentina, empresarios cercanos al Presidente se presentan en la Justicia", dijo
"Lo que está pasando representa un cambio enorme en la Argentina, empresarios cercanos al Presidente se presentan en la Justicia", dijo Crédito: Archivo
(0)
6 de agosto de 2018  • 10:13

La líder de la CC y referente de Cambiemos, Elisa Carrió , celebró hoy la decisión de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri , de presentarse ante la Justicia para colaborar con la investigación sobre los cuadernos de las coimas durante el kirchnerismo.

"Lo que está pasando representa un cambio enorme en la Argentina, empresarios cercanos al Presidente se presentan en la Justicia. No hay impunidad para nadie. Este es el acuerdo para fundar Cambiemos que hicimos Macri y yo", escribió la diputada nacional en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: "Sé el dolor que significa en lo personal para el Presidente porque es una persona muy querida, pero ante la Justicia debemos responder todos. Yo lo acompaño y lo sostengo".

El primo de Macri se presentó esta mañana en los tribunales de Comodoro Py para aportar información. Según dijeron sus allegados a LA NACION, dirá que son ciertas las anotaciones de Centeno, pero que los montos son inferiores. Sostendrá que fue presionado por funcionarios del kirchnerismo para aportar dinero para la campaña electoral.

Iecsa, la constructora que era de Ángelo Calcaterra, está mencionada en los cuadernos que escribió Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, la mano derecha de Julio De Vido .Javier Sáncez Caballero, ex CEO de Iecsa, es uno de los empresarios detenidos por el escándalo que desataron las anotaciones de Centeno. Y decidió declarar como arrepentido.

En qué consiste la figura del arrepentido

8:58
Video

Más temprano, dirigentes cercanos a Carrió habían reaccionado ante la jugada del exdueño de la constructora Iecsa. "En la Argentina de Cambiemos no hay hijos, primos. Empieza a haber justicia y eso es invalorable", apuntó Juan Manuel López, diputado nacional por la CC.

Paula Oliveto, otra integrante del interbloque de Cambiemos, señaló: "Estamos cambiando. Declara el primo del presidente. Un país sin privilegios con un líder que está dispuesto a entregar lo que más quiere por un país mejor".

Y apuntó contra los referentes del peronismo, que se mantuvieron cautos ante el escándalo por los cuadernos de las coimas. "Qué silencio que hay en el PJ. ¿Será que los empresarios también tienen cosas que decir de gobernadores, intendentes y ex funcionarios? ¿Será porque no quieren justicia? Este país tendrá futuro solo si logramos barrer la mugre que nos dejó la corrupción", lanzó.

Carlos Stornelli, el fiscal de la causa en LN+ - Los Cuadernos de las Coimas

29:24
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.