Jimena Barón "Estoy a favor de la despenalización del aborto, estoy a favor de la vida"

La actriz dio su opinión sobre el proyecto de ley cuya aprobación o no se dará este miércoles en la cámara alta
La actriz dio su opinión sobre el proyecto de ley cuya aprobación o no se dará este miércoles en la cámara alta
(0)
6 de agosto de 2018  • 11:36

Este miércoles se vota la aprobación o no del proyecto de legalización del aborto en la cámara de Senadores y Jimena Barón , una de las actrices a favor del proyecto, volvió a destacar su punto de vista desde las redes sociales. Junto a una foto en blanco y negro que destaca en color el verde del pañuelo de quienes apoyan el proyecto aprobado en Diputados, sumó un texto en donde aclara: "Yo estoy a favor de la despenalización del aborto. Estoy a favor de la vida. Estoy a favor de la libertad, del respeto y la sororidad".

Jimena explicó: "El aborto siempre existió y seguirá existiendo, no importa si estás o no de acuerdo.Yo estoy a favor de la vida, yo no abortaría, yo no importo, no se trata de mí, se trata de nosotras, de la de al lado...".

Además, habló de los riesgos de los abortos clandestinos: "Bastante tiene quién decida abortar como para cargar encima con la clandestinidad, la penalización y la muerte. No quiero que muera ninguna mujer, no quiero la clandestinidad, la desolación, el desamparo, la hipocresía, el sometimiento. No lo quiero más para ninguna".

Recordemos que la noche anterior a que el proyecto obtuviera la media sanción de Diputados, Barón se había presentado sobre un escenario ubicado en la avenida Callao y allí protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche cuando con los pañuelos verdes en alto el público respondió a su llamado para hacer fuerza por la legalización del aborto.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?