El video del supuesto atentado contra Nicolás Maduro: así explotó el drone

El chavismo culpa a la derecha y a Juan Manuel Santos del denunciado ataque
El chavismo culpa a la derecha y a Juan Manuel Santos del denunciado ataque Fuente: AFP
(0)
6 de agosto de 2018  • 10:38

CARACAS (AP). - Desde que ocurrió el hecho abundan las dudas. El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , asegura que intentaron matarlo. Desde la oposición, algunos desmienten su afirmación y hablan de teoría conspirativa del propio chavismo. Lo que sí se sabe es que en medio de un discurso del mandatario por del aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, se escuchó un estruendo, se suspendió el acto abruptamente y se observó, durante una cadena de radio y televisión, cómo algunos de los uniformados rompían filas y corrían despavoridos.

Santos tilda de "insólita" la acusación de Maduro sobre un supuesto complot - Fuente: AFP

0:28
Video

Tras el incidente, Maduro habló y dijo: "Han intentado asesinarme el día de hoy y no tengo duda que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza contra la ultraderecha colombiana y que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado. La saña asesina de la oligarquía colombiana".

Después, en las redes sociales un grupo autodenominado Soldados de Franelas se adjudicó el incidente, al que calificó como la "Operación Fénix", y declaró: "La operación era sobrevolar dos drones cargados con (explosivo) C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo".

El video del supuesto atentado contra maduro: así explotó el drone - Fuente: Twitter

0:14
Video

Ahora, salió a luz un video. De acuerdo al diario El Nacional, un asesor de seguridad indentificado como César Guardiola, asesor de seguridad, publicó un video en Twitter sobre uno de los supuestos drones que habrían explotado durante el evento de la Guardia Nacional.

Asimismo, residentes de la capital venezolana afirmaron haber visto un dron que se estrelló contra un edificio de apartamentos cerca del lugar del presunto intento de asesinato del presidente. Mairum González, testigo del incidente, declaró que oyó una explosión atronadora y, aterrorizada, corrió al balcón de su quinto piso. Dijo que el drone chocó contra el edificio; no vio ninguna explosión pero sí humo oscuro.

El ministro de Relaciones Interiores, mayor general Néstor Reverol, declaró ayer que los aparatos portaban aproximadamente un kilogramo de "explosivo denominado C4, capaz de hacer daño efectivo a un radio aproximadamente de 50 metros".

Maduro responsabiliza a presidente colombiano por "atentado" - Fuente: AFP

0:15
Video

Además, informó que las investigaciones "evidenciaron que se trata de un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración" y que seis personas fueron arrestadas.

No es la primera vez que el gobierno chavista acusa a los activistas de la oposición de conspirar para atacar y derrocar a Maduro, elegido recientemente para un nuevo período de seis años en el cargo en unos comicios censurados por decenas de países.

El chavismo culpa a la derecha y a Juan Manuel Santos del denunciado ataque
El chavismo culpa a la derecha y a Juan Manuel Santos del denunciado ataque Fuente: AP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.