Conocé al Hombre Caldera de West Bromwich, "la peor mascota de la historia"

El Hombre Caldera
El Hombre Caldera
(0)
6 de agosto de 2018  • 23:59

A lo largo de la historia, las mascotas han sido protagonistas de los grandes acontecimientos deportivos y de los diferentes clubes a los que representaron. Algunos trascendieron al evento en sí, como ocurrió con por ejemplo Misha, el oso que cautivó al mundo en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, o Naranjito, la naranja con piernas que identificó al Mundial de España 1982. Ambos llegaron a tener hasta su propio dibujo animado. Otro que podría sumarse a la lista es Cobi, el perro emblema de la cita olímpica de Barcelona 1992, uno de los casos más exitosos a nivel comercial.

El Hombre Caldera la mascota de West Bromwich - Fuente: Youtube

0:32
Video

En la vereda de enfrente están los que fueron un fiasco y quedaron en el olvido, ninguneados por el planeta deportivo. Entre ellos se destacan aquel personaje indefinido llamado Izzy (apócope de la expresión en inglés ¿What is it? -¿Qué es eso?-) que fue mascota de los Juegos de Atlanta 96, humillada al punto de quitarla hasta de la ceremonia de clausura de aquella cita olímpica, y Goleo, el León que identificó al Mundial de Alemania 2006 y que fue criticado por ser un animal mucho más identificado con Inglaterra que con los germanos.

Precisamente a esta última lista se sumó en las últimas horas Boiler Man (El Hombre Caldera), la mascota oficial que presentó el equipo inglés West Bromwich Albion este fin de semana en su estadio, a una semana del inicio de la Premier League . Es, justamente, una caldera con pies. Un ladrillo gris, pariente lejano del internacional Bob Esponja.

Todo se debe a un acuerdo comercial de la institución con Ideal Boilers, una empresa británica que se especializa en la fabricación de calderas, y que se enfocó en el Bromwich para popularizar su nombre y realizar una acción comercial. "Esta temporada marca el comiendo de un nuevo viaje para el club y estoy encantado de haber encontrado en Ideal Boilers un socio que puede apuntar a la misma longevidad y valores", remarcó el presidente ejecutivo del club, Mark Jenkins.

La polémica no tardó en desatarse entre los fanáticos del club, quienes a través de las redes sociales la consideraron una ridiculez y una ofensa a la historia y los valores de la institución. De hecho, la calificaron como "la peor mascota de la historia de las mascotas". En la previa del amistoso con Bolton Wanderers, la caldera fue abucheada por los hinchas y hasta recibió la desaprobación de algunos dirigentes del club. Aún por una cuestión negativa, la empresa consiguió su cometido: desde que fue presentado en sociedad, todos hablan del Hombre Caldera.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.