Fuerte explosión cerca de un aeropuerto en Italia: al menos dos muertos y decenas de heridos

Explosión cerca del aeropuerto de Italia
Explosión cerca del aeropuerto de Italia Fuente: AFP
(0)
6 de agosto de 2018  • 10:56

BOLONIA (AFP).- Una fuerte explosión se registró hoy cerca del aeropuerto de Bolonia, en Italia . Según el diario Corriere Della Sera, hay dos muertos y decenas de heridos por el incidente. Los bomberos informaron que un camión cisterna explotó en la autopista A14, a la altura de Casalecchio, en la zona del barrio Borgo Panigale.

Así fue la explosión de un camión en Bolonia - Fuente: AFP

0:47
Video

De acuerdo con las primeras versiones, el incendio provocó explosiones en cadena: primero estalló el camión y luego se incendiaron varios concesionarios de automóviles que se encuentran entre Via Emilia y Via Caduti di Amola.

Explosión cerca del aeropuerto de Italia
Explosión cerca del aeropuerto de Italia Fuente: Reuters

Varios de los heridos fueron afectados por escombros y pedazos de vidrios de casas linderas que estallaron por el incidente. Catorce de ellos están en grave estado. Además, se derrumbó parte de un puente de la carretera, por lo que y la entrada y la salida a la autopista fueron cerradas.

Las imágenes emitidas por los bomberos mostraban una gigantesca columna de humo negro que salía de los restos de un camión carbonizado, así como numerosos autos quemados al lado de la carretera.

"Los bomberos están aún trabajando para controlar las llamas", informaron las autoridades, que advirtieron que los habitantes de los barrios aledaños están siendo evacuados.

Fuerte explosión cerca del aeropuerto de Bolonia: hay un muerto y 40 heridos - Fuente: CorriereTV

0:16
Video

Explosión cerca del aeropuerto de Italia
Explosión cerca del aeropuerto de Italia Fuente: Reuters

Explosión cerca del aeropuerto de Italia
Explosión cerca del aeropuerto de Italia Fuente: AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.