Explosión en Moreno: tardarán más de una semana los niños en volver a clases

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
6 de agosto de 2018  • 12:07

LA PLATA-.Los más de 400 alumnos de la escuela 49 de Moreno, donde se registró una explosión fatal la semana que pasó tardarán más de una semana en volver a clases. Y no regresaran al mismo edificio: en principio serán trasladados a otras tres escuelas de la zona.

Un equipo de siete psicólogos comenzó a trabajar este mañana con docentes y autoridades de la institución para diseñar el regreso a la escolarización de los menores de entre 6 y 12 años que se quedaron sin escuela, sin vicedirectora y sin portero, tras la explosión.

El director de educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano dijo a La Nacion que los niños serán derivados a paritir de la semana próxima a tres escuelas de la zona mientras se realizan las tareas de reparación del edificio de la escuela 49. Y se trabaja sobre las consecuencias psiquicas de la explosión en los niños y en los maestros.

Moreno: La despedida de las víctimas de la explosión de la estufa en la escuela - Fuente: A24

2:12
Video

Una delegación de siete psicólogos se reunió esta mañana con el equipo de treinta docentes de la escuela 49, en el Rotary Club, para determinar un plan y trabajar sobre la salud mental de la comunidad afectada por la explisión.

El impacto emocional y psicológico en la comunidad es muy grande. Y no sólo en Moreno donde 40 gasistas salieron a inspeccionar todos los edificios: muchas escuelas de la zona oeste y sur del conurbano cerraron hoy de manera esponátea por temor a que se repitan los accidentes fatales. Esto sucedió en Merlo, General Rodriguez, José C. Paz y Avellaneda, además de Moreno.

En la Escuela 69 de Merlo se suspendieron las clases. La novedad se notificó con un cartel pegado esta mañana en la puerta del establecimiento. "Familias. Nos vemos en dictar clases ya que la escuela presenta los siguientes problemas. Falta de luz. Falta de agua. Perdida de gas. Peligro de caída de mampostería. Paredes electrificadas. Filtraciones de baños. Faltan matafuegos".

Hoy se reuninarán padres y autoridades de esa escuela para determinar los pasos a seguir. Autoridades de la direccción general de cultura y educación reconocieron que tras la explisión de la escuela 49 de Moreno se extendió el temor generalizado de dictar clases en condiciones poco seguras para la comunidad. Y muchas escuelas del conurbano cerraron en manera espontánea en varios distritos, según constató LA NACION.

María José Lucesole

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.