Mundial de FIFA 18: el argentino Nicolás Villalba cayó en cuartos de final

Villalba cayó contra Marcuzo
6 de agosto de 2018  • 13:31

Este fin de semana se disputó la FIFA eWorld Cup donde el argentino Nicolás Villalba no pudo contra Marcuzo de Dinamarca y cayó en los cuartos de final. El árabe Mosaad "Msdossary" Aldossary se quedó con la copa y 250 mil dólares de premio.

La ciudad de Londres recibió al Mundial virtual de la FIFA, la eWorld Cup. Allí jugadores de todas partes del mundo representaron a clubes de primera división y equipos de e-sports para ver quien es el mejor del planeta en FIFA 18.

El argentino Nicolás Villalba había llegado como candidato tras vencer en el Global Series de junio, pero a pesar de demostrar superioridad, cayó en el alargue de los cuartos de final contra "Marcuzo", el danés que representó al Machester City. Nicolás había perdido 2 a 0 el partido de ida. En la vuelta se repuso y logró igualar la serie 2 a 2 para forzar el desempate. Pero en el primer tiempo del alargue, su rival marcó rápidamente y "Nicolas99fcx" no pudo empatarlo para ir a los penales, a pesar de repetidas ocasiones de gol.

Cómo fue el último partido de Villalba contra Marcuzo en el Mundial de FIFA 18 - Fuente: YouTube

0:10

El argentino, que representa al equipo alemán T.M. Esports, recibió 10 mil dólares de premio por su posición en el torneo. El "hombre de hielo", como le llaman en la escena de los e-sports, agradeció a su hinchada en su cuenta de Twitter: "Lo intenté todo pero a veces no se puede, a veces se necesita ese factor suerte para ganar. Es una nueva experiencia de la cual aprender. Fue un buen año para mí. Gracias a todos por el apoyo y los mensajes durante todo el torneo, son increíbles".

El torneo se disputó durante el fin de semana en el O2 arena de Londres, donde los jugadores compitieron en el juego FIFA 18 en dos playoffs, uno de PlayStation 4 y otro de Xbox One, con partidos de ida y vuelta. Los ganadores de Play y Xbox se midieron en una final con partidas en ambas consolas, donde el árabe Mosaad "Msdossary" Aldossary, de 18 años, se quedó con la copa y 250 mil dólares. Además, estará presente en The Best FIFA Football Awards cuando la FIFA entregue el balón de oro al mejor jugador de fútbol tradicional del mundo.

Aldossary ganó ambos partidos de la final, en PS4 y en Xbox, para no dejar dudas de quién es el mejor del mundo, ya que además de los torneos presenciales, más de 20 millones de personas participaron en la clasificación desde las partidas online de EA sports.