Esteban Andrada, listo para el debut en Boca: "Guillermo me dijo que esté preparado"

Todo listo para que Andrada tenga su estreno en Boca frente a Libertad
Todo listo para que Andrada tenga su estreno en Boca frente a Libertad Crédito: Prensa Boca
Patricio Insua
(0)
6 de agosto de 2018  • 13:36

En la conformación definitiva de su cotizado plantel, Boca presentó a los últimos dos jugadores que se sumaron al grupo de futbolistas que conducen Guillermo y Gustavo Barros Schelotto : Esteban Andrada , proveniente de Lanús, y Lucas Olaza , llegado desde Talleres.

El miércoles el conjunto de la Ribera afrontará su primer compromiso de octavos de final de la Copa Libertadores , ante Libertad. Olaza verá el encuentro desde afuera porque no fue incluido como una de las cinco modificaciones que la Conmebol habilita en los planteles de 30 futbolistas. En cambio, el choque ante Libertad de Paraguay sí lo tendrá al mendocino Andrada (entró por Guillermo Sara). La incógnita sobre si será titular o estará en el banco de suplentes pareció disiparla el propio arquero en su primer contacto con la prensa como futbolista xeneize: "Tuve una charla corta con Guillermo en la que me dijo que me prepare, porque me puede tocar jugar en cualquier momento".

Andrada, con la camiseta 31 que usará en la Superliga, junto con Angelici y Lucas Olaza
Andrada, con la camiseta 31 que usará en la Superliga, junto con Angelici y Lucas Olaza

El video de bienvenida de Boca para Esteban Andrada - Fuente: Youtube

00:45
Video

Pese a que Agustín Rossi fue el arquero de la últimas dos consagraciones de Boca en el plano local y de haber estado en toda la pretemporada y los amistosos, contra el puñado de prácticas que lleva Andrada, la delantera en la preferencia del cuerpo técnico parece llevarla el hombre por el cual el club desembolsó casi cinco millones de dólares.

Estoy feliz de estar en el club más grande de la Argentina
(Esteban Andrada)

Consultado sobre si en Boca arriesgará en el juego con los pies como lo hacía en Lanús, manifestó que eso dependerá de "lo que diga el entrenador". "Cuando se puede salir jugando se juega y cuando estamos muy presionados hay que tirarla larga", expresó como un mantra futbolero.

Protagonista de la final del año pasado, Andrada ratificó que la obtención de la Copa Libertadores es el objetivo principal y contó que de chico admiraba a uno de los héroes xeneizes de aquellas consagraciones: Óscar Córdoba.

"Estoy feliz de estar en el club más grande de la Argentina", enfatizó el ex Lanús y Arsenal, que en el plano internacional lucirá el número 1 y en la Superliga conservará el 31 que utilizaba en el conjunto del sur del Gran Buenos Aires. "Me pongo objetivos cortos y dejo que fluya todo. Primero me tendré que poner la camiseta y con el correr del tiempo agarraré confianza", auguró el arquero, que reconoció que fue Jorge Almirón quien lo potenció a partir de la idea de juego que había impuesto en Lanús.

Por su parte, Olaza aseguró que entendió la razones del cuerpo técnico para no incluirlo en la lista de la Copa, algo que podría suceder si Boca avanza a la siguiente fase. "Tuvimos una conversación fluida con Guillermo. Él sabía que estuve una semana sin entrenar; hablamos eso y me explicó que el equipo tenía otras necesidades. Fue una buena charla y lo tengo que entender", contó el uruguayo.

La del mediodía del lunes fue la segunda presentación oficial de refuerzos, que ya había tenido su primera parte en Estados Unidos cuando Daniel Angelici les hizo la simbólica entrega de camisetas a Mauro Zárate, Carlos Izquierdoz y el colombiano Sebastián Villa, la primera incorporación del xeneize en este mercado de pases.

El equipo para la Copa

Para el primer compromiso internacional en la segunda mitad del año, los once que el miércoles se preparan para asomar por el túnel de la Bombonera son: Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Ramón Ábila.

Angelici: el cupo, el viaje de Boca a Bardelona y los cuestionamientos desde River

Al ser consultado sobre la situación de los cupos de extranjeros, el presidente xeneize mantuvo su posición: "Hicimos una presentación con una respuesta afirmativa de parte de la Asociación del Fútbol Argentino y comunicada ya en el boletín oficial. Tenemos la confianza de que va a ser un antecedente. Creemos que Boca va a llegar al inicio del torneo con seis extranjeros en su nómina total. Pero en caso de que haya un séptimo lo tenemos bien argumentado con la lesión de más de seis meses de Fabra, que no va a estar en ninguna planilla de acá a febrero".

En relación al encuentro que Boca mantendrá con Barcelona por la Copa Joan Gamper, aseguró que se trata de "un motivo de orgullo volver a posicionar a Boca en Europa". "Se hace difícil por los calendarios y los compromisos que tenemos, pero esta vez pudimos llegar a un acuerdo de fechas con Barcelona", agregó.

Finalmente, Angelici optó por pasar por alto las cuestionamientos que apuntaron contra Boca desde River: "Hace tiempo que decidí no escuchar ni ver los medios. Me preocupo por lo que hago en Boca y no tengo que contestarle a otro club importante de nuestro país".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?