Con Marcelo Zlotogwiazda, Radio Con Vos busca apostar fuerte por los ciclos periodísticos

Con el periodista y conductor, la 89.9 rearma su grilla Fuente: Archivo
7 de agosto de 2018  • 00:18

Tras la salida de Elizabeth Vernaci, que renunció en solidaridad con Humberto Tortonese, Radio Con Vos (FM 89.9) está en plena etapa de reestructuración de su grilla. Con la intención de reforzarla con ciclos periodísticos, Marcelo Zlotogwiazda se sumará a la FM el próximo lunes. Ocupará la franja de 13 a 16 (lunes a viernes). Reynaldo Sietecase, en tanto, dejará la primera tarde para pasar a la segunda mañana: lunes a viernes de 10 a 13, donde estaba el ciclo de Vernaci. María O'Donnell, por último, liderará el horario de 16 a 19. Los fines de semana también se refuerzan con ciclos periodísticos: Spoilers (primer programa que se emitía en Blue FM que encontró espacio en otra emisora, tras el cambio de estilo de la 100.7), con Daniel Malnatti, Mariano Thieberger y Gustavo Bazzan, los sábados de 18 a 20, y la periodista de TN Luciana Geuna, a cargo de un programa de entrevistas, La edad de los por qué. Este ciclo , que va los domingos, de 19 a 20, comenzó anteayer con una entrevista a Ernesto Tenembaum, quien conduce en esta misma radio todas las mañanas, de 7 a 10, ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?. Cambios, retoques y la apuesta por lo periodístico remarcan el estilo de Radio Con Vos.

Radio

Colonia tiene nueva programación

Tras hacerse cargo de la comercialización, dirección artística y de contenidos de Radio Colonia (AM 550), Alpha Media definió la nueva programación que estará al aire en la segunda quincena de agosto. La misma será con periodistas de renombre y clásicos de la radiofonía, con transmisión desde Uruguay y desde Buenos Aires. De lunes a viernes, de 7 a 9, continuará el clásico panorama con Martín Cabrera; de 9 a 12, Mario Portugal conducirá la segunda mañana (sin dejar Semanario 590; sábados de 9 a 11 por Continental); de 12 a 14, Melo junto al campo, con Martín Melo; de 14 a 16, Piedra libre, con Mabel Quintana, y de 16 a 18, Marcelo Grandio, que a fines de julio dejó su ciclo en la AM 990 tras la llegada de Viviana Canosa. El horario de 18 a 19 podría estar a cargo de un periodista desde Buenos Aires; de 19 a 20, Vuelta previa con la información del automovilismo, un clásico de la radio con la conducción de Luis Cali, y de 20 a 21 Daniel Aprile con Radio campo. El resto de los horarios serán ocupados por los clásicos de la música nacional e internacional.

Rosario Lufrano y Gisela Marziota en Crónica

Rosario Lufrano se suma a Crónica TV Fuente: Archivo

Desde esta semana, Crónica TV hizo algunos cambios en su grilla en diferentes franjas horarias, sobre todo en sus tardes y noches. Entre esas novedades se sumaron a la programación la periodista Gisela Marziotta, de 17 a 19 con Siempre noticias; Rosario Lufrano (que dejó su lugar de panelista invitada en Intratables), de 19 a 21 con Hay otra historia, y de lunes a miércoles de 21 a 23 Solo periodismo, con Mauro Federico, Nacho Ramírez, Sofia Barruti, Penélope Canónico y Ernesto Heredia.

El Campo tiene su propia radio digital

Desde hace un año y medio y vía web está online LaRadioDelCampo.com, un nuevo canal de comunicación exclusivamente dedicado al Agro. Se trata de una radio digital multiplataforma, que brinda una programación exclusiva para el mercado agropecuario, en la cual los periodistas más importantes de cada región tienen su espacio. La misma cuenta con más de 30 programas que representan las principales regiones productivas de la Argentina y cubren las principales exposiciones, muestras, congresos y ferias del país. De esta manera, con esta radio ha comenzado un camino de transformación en la transmisión de las noticias del sector. La misma se puede escuchar online y también a través de la app disponible para Android y iPhone.