Autoabastecimiento de vegetales en cuatro cárceles bonaerenses

Una de las huertas del programa piloto Unidades Agroproductivas
Una de las huertas del programa piloto Unidades Agroproductivas Crédito: Ministerio de Justicia
(0)
6 de agosto de 2018  • 17:20

Cuatro penales de la provincia de Buenos Aires generarán el propio abastecimiento de vegetales para consumo de los reclusos a través de huertas que serán trabajadas por los propios presos de esos establecimientos.

La iniciativa forma parte del proyecto de "Unidades Agroproductivas" que se implementará en la provincia a partir de un convenio de cooperación firmado por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, y el presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro. En virtud de ese acuerdo, la ASA donará 264.500 semillas para las huertas de las unidades 10 de Melchor Romero, 12 de Gorina, 15 de Batán y 27 de Sierra Chica.

"Gracias a este acuerdo los internos podrán trabajar y capacitarse, al tiempo de generar el autoabastecimiento de vegetales en el lugar donde cumplen condena", explicaron fuentes del gobierno provincial.

Tras las firma, Ferrari remarcó la importancia del convenio. "Para alguien que está detenido supone una enseñanza respecto de que las cosas no se alcanzan fácilmente; una decisión, como la de cultivar semillas, florece con el tiempo, y para que esto ocurra es necesario dedicarle trabajo, dedicación y paciencia", sostuvo.

Estas cuatro unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) son parte de la prueba piloto del proyecto "Unidades agroproductivas" que el Ministerio de Justicia emprendió este año con el fin de habilitar huertas cuya producción sea destinada al consumo interno.

Las unidades incluidas en el convenio cuentan con huertas, o terrenos ya roturados y abonados, listos para cultivar plantines y llevar adelante la producción hortícola necesaria.

En la firma de convenio estuvieron presentes el subsecretario de Política Penitenciaria, Juan Baric; el jefe de Gabinete del ministerio, Mauro Solano, y los asesores Juan Cruz Palavecino y Fernando Manzanares, entre otras autoridades.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro
El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y el presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro Crédito: Ministerio de Justicia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.