Ordenan subastar dos aviones de una empresa de Lázaro Báez

Subastarán dos aviones de una empresa de Lázaro Baéz
Subastarán dos aviones de una empresa de Lázaro Baéz Fuente: LA NACION
(0)
6 de agosto de 2018  • 17:54

El Tribunal Oral Federal 4 ordenó subastar dos aviones de una empresa de Lázaro Báez , quien hoy cumple prisión preventiva en el penal de Ezeiza. Se trata de dos aeronaves que habían sido entregadas en depósito al Ministerio de Seguridad, y cuya subasta había sido solicitada a fin de proteger el valor de los bienes que podrían ser objeto de un eventual decomiso.

"El tribunal resuelve ordenar la subasta pública de lasaeronaves Matrículas LV-BPL, (marca Learjet, modelo35ª, Nro. de serie 418) y LV-MBY (marca "GulfstreamCommander - Rockwell", modelo 690-B, Nro. de serie11412), propiedad de la firma "TOP AIR S.A." (arts.3°, inc. f y 10 bis de la ley 20.785, 23 y 29 del Código Penal de la Nación y demás tratados concordantes)", dice el fallo expedido hoy en el Centro de Información Judicial.

El Lear Jet es con el que Lázaro Báez aterrizó el 5 de abril de 2016 al Aeropuerto de San Fernando, oportunidad en la que fue detenido. La aeronave LV-MBY, que también se encuentra en mal estado, está a nombre del acusado Walter Zanzot, presidente de Top Air S.A, quien pidió al Tribunal que debería cederse a la empresa Aviación Atlántico Sur SA, la cual es de su propiedad, para que se haga reparación de la misma ya que esta averiada, reclamo que el tribunal rechazó.

El fiscal ante el TOF 4, Abel Córdoba había pedido hace más de un mes la subasta de los aviones y que los fondos se depositen en una cuenta a nombre del tribunal en el Banco Nación. Finalmente, la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.) estará a cargo del resguardo de los aviones hasta que se efectivice la subasta y tendrá la obligación de informar los todo lo actuado en consecuencia y luego depositar lo obtenido en la cuenta del Banco Nación que respecta a la "Causa Báez"

Lázaro Báez continúa detenido en el penal de Ezeiza donde cumple prisión preventiva.. A fines de junio, fue autorizado a salir de la cárcel para poder asistir al entierro de su madre. a Santa Cruz a la 1.50 de la madrugada. Bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal, Báez participó de la misa y ceremonia de despedida de los restos de su madre y al otro día volvió al penal.

La resolución

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?