Del court de tenis al green de golf: nada detiene a Gustavo Fernández

Gustavo Fernández jugando al golf - Fuente: Twitter

00:19
Video
Sebastián Torok
(0)
6 de agosto de 2018  • 18:29

Gustavo Fernández , uno de los mejores tenistas del mundo sobre silla de ruedas, se destaca en el circuito por sus poderosos tiros, sus títulos y su coraje, aptitud -esta última- que va de la mano con su personalidad y la naturalidad con la que rompe los prejuicios de la discapacidad. Cordobés de Río Tercero, Fernández (24 años) sufrió un infarto medular cuando tenía un año y medio; pero ello no le impidió practicar todos los deportes que se propusiera. Natación, básquetbol, tenis y hasta fútbol, pese a su limitación en el tren inferior. Si había algo que le faltaba jugar era al golf y, en medio de su descanso antes de retomar la competencia en el circuito de tenis, se dio el gusto de golpear varias pelotas.

Actual número 3 del mundo en tenis adaptado (fue líder del ranking desde julio de 2017 a enero pasado), el Lobito Fernández visitó un campo de golf en los Estados Unidos, donde se encuentra de vacaciones junto con su familia (su padre es Gustavo Ismael Fernández, el Lobo, ex basquetbolista y flamante entrenador de Estudiantes de Olavarría) y le pegó a varias pelotitas con el driver (o madera 1), el palo más potente y el que se utiliza para empezar el juego.

Su imagen golpeando la pelotita en cámara lenta circuló en las redes sociales y hasta el chaqueño Emiliano Grillo , uno de los mejores golfistas de la Argentina, lo celebró.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?