Se decidió qué empresa buscará al ARA San Juan

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre último
El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre último Fuente: Archivo
(0)
6 de agosto de 2018  • 18:25

Luego de meses de espera y procesos de licitación, finalmente hoy se decidió cuál será la empresa que buscará al submarino ARA San Juan, perdido desde el 15 de noviembre pasado. Se trata de la firma estadounidense Ocean Infinity, que tiene como antecedente trabajos en el océano pacífico para buscar el avión desaparecido de Malaysia Airlines.

La oferta de Ocean Infinity incluye un presupuesto de 7.5 millones de dólares, que la empresa cobraría solo en el caso de hallar al submarino. "No se les entrega ni una moneda de adelanto. Solo van a éxito. Es cero pesos hasta que no digan 'acá está'", había adelantado a LA NACION una alta fuente gubernamental que sigue de cerca todo lo referido a la búsqueda del submarino que desapareció con 44 personas a bordo.

Pero esa no es la única modificación respecto del primer proceso de licitación, que demoró más de dos meses y que quedó inconcluso tras las objeciones a la empresa española Igeotest. "La otra es que no se les da un área delimitada de búsqueda. Este era un pedido de los familiares, de permitirles ampliar la zona o buscar en otro lado", habían detallado los voceros.

La otra empresa que podía ser elegida era SEA Sistemas Electrónicos Acuáticos, cuyo referente es el venezolano Hugo Marino. Esa oferta contemplaba un presupuesto de 7 millones de dólares.

Informe: José María Costa

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?