Mendoza: detuvieron a un celador por el abuso de una niña en una escuela católica

Crédito: Gentileza El Sol
Pablo Mannino
(0)
6 de agosto de 2018  • 19:17

Un nuevo caso de abuso sexual infantil conmociona a los mendocinos. En esta oportunidad, se investiga el ataque contra una niña de 4 años mientras estaba en el baño del Instituto Leonardo Murialdo, uno de los colegios católicos más importantes de la provincia, en Guaymallén. En las últimas horas detuvieron a un celador del colegio, quien fue imputado por la Justicia.

De acuerdo a la información suministrada por los tribunales provinciales, la fiscal que lleva el caso, Cecilia Bignert, decidió acusar al hombre de 48 años con la calificación de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la calidad de guardador.

Por el momento, no ha trascendido el nombre del trabajador para no afectar la investigación y debido a una serie de pericias que se están realizando para intentar determinar cómo fueron los hechos, explicaron desde la justicia local. "Se continuará trabajando en estos días con medidas de prueba pendientes y en los próximos días se resolverá su situación procesal", indicaron.

El caso se destapó la noche del jueves pasado. La mamá de la menor se sorprendió cuando por la noche vio que su hija no tenía la ropa interior. En ese momento, la pequeña le contó a su madre que un hombre con fuerza la manoseó en el interior de un sanitario de la institución. Ante el testimonio de la niña, los padres decidieron comentar lo ocurrido en el grupo de WhatsApp de la escuela e inmediatamente radicar la denuncia en la Oficina Fiscal de Guaymallén.

En un primer momento, eran todas dudas, pero con el correr de las horas los papás se sumaron al reclamo y exigieron respuestas a la escuela, que suspendió las clases en el horario del nivel inicial y prometió reforzar las medidas de seguridad en las áreas comunes del establecimiento. Desde el inicio de las conversaciones con los papás sospecharon que el responsable de cometer el delito era uno de los encargados del mantenimiento escolar.

Finalmente, durante la mañana de hoy, tras un trabajo de los agentes policiales, por disposición de las autoridades, se logró detener al celador, quien quedó a disposición de la Justicia.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?