Salta: tras una persecución dentro de una finca hallan 73 kilos de cocaína

Secuestran 73 kilos de cocaína en Salta Crédito: Gendarmería
6 de agosto de 2018  • 21:33

Efectivos de la Gendarmería secuestraron un cargamento de 73 kilos de cocaína que fue abandonado en una camioneta por dos sujetos que escaparon al ser perseguidos por una patrulla en Salta.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que personal de la sección Las Lajitas de la Gendarmería realizaba patrullajes sobre la ruta provincial 5 y caminos alternativos (utilizados generalmente por los narcos para evadir los controles) cuando a la altura de la finca "Palermo" una Toyota Hilux ocupada por dos hombres intentó evadir el retén e, incluso, estuvo a punto de atropellar a los gendarmes.

Se inició así una persecución por los caminos internos de la finca, que concluyó cuando la patrulla halló la camioneta oculta y ya sin ocupantes tras una hilera de árboles. Dentro del vehículo, distribuidos en los paneles de las puertas delanteras y traseras, en el asiento trasero y la rueda de auxilio, había 68 paquetes rectangulares. El posterior peritaje reveló que contenían 72,905 kilos de cocaína, según informó el Ministerio en su comunicado.

Secuestran 73 kilos de cocaína en Salta Crédito: Gendarmería

El Juzgado Federal de Salta dispuso el secuestro del estupefaciente y de la camioneta, además de la continuación de la investigación con el objeto de ubicar y detener a los narcotraficantes evadidos en la persecución.

Secuestran 73 kilos de cocaína en Salta Crédito: Gendarmería

TEMAS EN ESTA NOTA