Rosendo Fraga: "Los cuadernos de las coimas convergen con Odebrecht"

Entrevista a Rosendo Fraga

14:57
Video
(0)
6 de agosto de 2018  • 21:23

El analista político Rosendo Fraga se refirió al impacto en el oficialismo y la oposición tras conocerse la información de los cuadernos de las coimas y la vinculación de empresarios y funcionarios con la causa Odebrecht.

"Para la elección faltan 15 meses y, para las PASO, 12 meses. Es mucho tiempo dada la vertiginosa vida política y económica", señaló Fraga sobre la campaña electoral para las próximas elecciones.

"Creo que el Senado va a votar el allanamiento a los domicilios de Cristina Kirchner pero no a su despacho en el Congreso, porque eso tiene que ver con los fueros como senadora. Si Cristina no fuera senadora, Claudio Bonadio ya hubiera dictado la preventiva", afirmó el analista.

Fraga hizo un paralelismo con el Lava jato y remarcó: "En Brasil, el impacto de Odebrecht generó un impacto en todo el sistema político. Por eso, hoy es prematuro saber hasta dónde llega el impacto de los cuadernos de las coimas. Hasta ahora tenemos los cuadernos, pero Odebrecht empezó a avanzar también. Veo converger los cuadernos Gloria con Odebrecht".

Consultado sobre los ganadores y perdedores sobre la información divulgada por LA NACION sobre los escritos del exchofer de Roberto Baratta , Fraga dijo: "Para el peronismo no kirchnerista esto es una oportunidad. El peronismo federal pasa a ser un beneficiario de esto, porque el gran problema del peronismo para renovarse es Cristina".

A nivel ciudadano, Fraga manifestó que, cuando la economía está en expansión, la gente es más tolerante con la corrupción y cuando hay recesión es más intolerante. "No descarto que la sociedad asuma una posición más crítica", sostuvo.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.