Amado Boudou: se conocerá hoy el fallo por el caso Ciccone

Fuente: Archivo
El fiscal pidió una pena de 5 años y medio para el exvicepresidente
(0)
7 de agosto de 2018  

En medio del escándalo de los cuadernos que arrincona nuevamente al kirchnerismo, hoy se conocerá el veredicto del juicio oral del caso Ciccone, causa que tiene como principal implicado al exvicepresidente Amado Boudou.

El Tribunal Oral Federal Nº 4 convocó a los acusados a decir sus últimas palabras en el alegato final, antes del fallo. Lo decidieron así los jueces, luego de que la Cámara de Casación rechazó la recusación que presentaron Boudou y su amigo el empresario José María Núñez Carmona contra el juez Pablo Bertuzzi, integrante del tribunal.

Boudou está acusado de los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho. El juez Ariel Lijo interpretó que el exfuncionario se interesó para que se levantara la quiebra de la imprenta y para quedarse con el 70% de sus acciones, como coima, por lograr salvarla. También están acusados Núñez Carmona; Alejandro Vandenbroele, amigo de Núñez Carmona y considerado testaferro de Boudou para quedarse con la imprenta; Rafael Resnick Brenner, exjefe de asesores de la AFIP; Nicolás Ciccone, exdueño de la empresa, y Guido Forcieri, asesor de Boudou.

La fiscalía pidió una pena de cinco años y seis meses para Boudou, al igual que la Oficina Anticorrupción. La Unidad de Información Financiera (UIF) solicitó seis años y la detención.

Por otra parte, hoy arranca una nueva audiencia en el juicio contra el exsecretario de Obras Públicas José López, en el que debe responder por los US$9 millones que trataba de esconder en un convento cuando fue preso.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.