Miles de fieles celebran el día de San Cayetano, el patrón del pan y del trabajo

El triunvirato piquetero se movilizará en este día y marchará desde Liniers hasta la Plaza de Mayo
El triunvirato piquetero se movilizará en este día y marchará desde Liniers hasta la Plaza de Mayo
(0)
7 de agosto de 2018  

Cada 7 de agosto se celebra el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo. Por eso, desde la medianoche se abrieron las puertas de la iglesia -ubicada en Cuzco 150, Liniers- donde se congregan miles de fieles bajo el lema: "San Cayetano ayudá a la Argentina a caminar para ser un pueblo santo".

El evento comenzó ayer a las 17 cuando, durante dos horas, una imagen del santo recorrió la fila de peregrinos. Luego se realizó la última misa de la novena: un rezo que comenzó el domingo 29 de julio y consiste en orar, durante nueve días, por una intención.

Hoy el templo está abierto todo el día y allí se celebra misa a cada hora desde las 4 hasta las 11, que será la misa principal y será guiada por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina. Después se realizarán en los siguientes horarios: 13:00, 15:00, 17:00, 19:00, 21:00 y 23:00.

Además de celebrar la misa y rezar para pedir por alguna intención o agradecer, muchos fieles aprovechan esta ocasión para realizar bendiciones y confesarse.

Por otro lado, en el Santuario San Cayetano de Belgrano las misas se harán a las 8, 9, 10, 11, 12 (liderada por el presbítero Juan Francisco Garheis), 13, 18, 19.30 (esta será la misa central y estará presidida por Mario Poli), 21 y 22. A las 15 se realizará una procesión guiada por el monseñor Alejandro Giorgi, vicario episcopal de Belgrano.

Finalmente, en la Catedral Metropolitana las misas se harán a las 7.45, 8.30, 12.30 (guiada por el obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara) y a las 17.

El triunvirato piquetero se moviliza por San Cayetano

El malestar social por la situación económica quedará reflejado una vez más hoy durante la movilización de los movimientos sociales por el día de San Cayetano.

Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa) y Esteban Castro (CTEP) encabezarán hoy una marcha desde la basílica de San Cayetano, en Liniers, hasta la Plaza de Mayo para protestar por "la falta de trabajo y el hambre", según los dirigentes.

Durante la movilización, que comenzará temprano en la mañana y finalizará en las primeras horas de la tarde, el triunvirato piquetero exigirá que se avance con el proyecto para que se declare la emergencia alimentaria, que ya viene protagonizando las últimas movilizaciones de las organizaciones sociales.

Además, reclamarán que el Gobierno destine el 25% de los fondos presupuestados para las obras públicas a las cooperativas y que se cree un fondo para las campañas de concientización de las adicciones.

Los movimientos sociales, entre los que hay dirigentes muy cercanos al papa Francisco, se movilizarán un día antes del debate en el Senado por la despenalización del aborto. En los últimos días aseguraron que la marcha no tendrá consignas referidas a la iniciativa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.