Miguel Pichetto habló sobre los allanamientos a Cristina Kirchner: "Hay que habilitarlos"

El jefe del bloque peronista en el Senado dijo en una entrevista que dará vía libre a los allanamientos en las propiedades de la expresidenta, en la causa por los cuadernos de las coimas
El jefe del bloque peronista en el Senado dijo en una entrevista que dará vía libre a los allanamientos en las propiedades de la expresidenta, en la causa por los cuadernos de las coimas Fuente: Archivo
(0)
6 de agosto de 2018  • 23:10

Miguel Ángel Pichetto , jefe del bloque peronista en el Senado, se refirió en una entrevista televisiva a los allanamientos que deben ser autorizados por la Cámara Alta, solicitados por el juez federal Claudio Bonadio , a Cristina Kirchner por la causa que investiga un supuesto mecanismo sistemático de pago de sobornos durante las tres administraciones kirchneristas, revelados por los cuadernos de las coimas .

"Lo vamos a decidir mañana [martes] en una reunión del bloque y en comisión. Pero en lo personal, frente a la medida, creo que hay que habilitar el allanamiento. La propia expresidenta debería decir: 'acá está la llave'", opinó Pichetto en diálogo con Todo Noticias.

Cambiemos, a través de Gabriela Michetti , solicitará una sesión especial del Senado para esta semana para debatir sobre el pedido que formuló el juez federal Bonadio de poder proceder a los allanamientos de tres domicilios de la senadora Cristina Kirchner y sus oficinas legislativas.

La ley de fueros establece que un juez no puede allanar el domicilio particular o las oficinas de los legisladores si no lo autoriza la Cámara a la que pertenecen. El procedimiento puede ser autorizado por los legisladores por mayoría simple. "Hay que habilitarle al magistrado la medida de prueba en el marco de la investigación", dijo Pichetto.

Sin embargo, en esta misma línea, volvió a expresarse en contra del desafuero de la senadora. "Ante un planteo de prisión preventiva no corresponde. Es complicado porque lo que se haga hoy con determinada persona puede ocurrir en otra", dijo. E insistió en que "no procede el desafuero en la etapa instructoria".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.