Bajo el hashtag #YoAborté, cientos de mujeres contaron sus historias en Twitter

Fuente: Archivo Crédito: Hernán Zenteno
7 de agosto de 2018  • 00:30

A un día de la histórica sesión en el Senado de la Nación sobre la ley de interrupción voluntaria del embarazo en la Argentina, cientos de mujeres contaron en Twitter su experiencia con abortos clandestinos bajo el hashtag #YoAborté.

Figuras públicas como actrices o políticas y ciudadanas comunes, todas se animaron a contar sus historias en 280 caracteres y, de esta manera, durante el día de ayer fueron tendencia en la red social.

La actriz Verónica Llinás , por ejemplo, fue una de las primeras en sumarse al hashtag y comentar: "#YoAborté y me embaracé con el DIU puesto. No me vengan decir que solo hace falta cuidarse".

Como ella, otras tantas se hicieron eco de la iniciativa para compartir sus historias y el aborto se convirtió nuevamente en uno de los temas más mencionados en Twitter.

La diputada nacional por el FPV Gabriela Cerruti publicó: "#YoAborté Yo llevé adelante un aborto voluntario en enero de 1994. Después tuve tres abortos involuntarios. Fueron más traumáticos los involuntarios, porque la diferencia entre el aborto voluntario y el involuntario es el deseo".

Por su parte, una usuaria tuiteó: "#YoAborté tenía 24 años y me había cuidado en una relación incipiente. 1000 dólares fue el costo y no hubo controles posteriores. Mi compañero se convirtió años después en el padre de mis 3 hermosas hijas. Por ese aborto vivo una maternidad inmensamente feliz" y su escrito fue uno de los más compartidos.

Muchas otras mujeres que no abortaron se sumaron al hashtag para pedirles a los senadores que voten a favor del proyecto.

Luego de que se realizaran ocho audiencias de expositores en los plenarios de las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales y Asuntos Constitucionales, el Senado mañana tratará el tema y en la madrugada del jueves se sabrá finalmente qué pasará con la ley IVE.