La Anmat prohibió una serie de perfumes imitados y otros productos

Imagen a modo de ilustración
Imagen a modo de ilustración Crédito: elartesanoaromas
(0)
7 de agosto de 2018  • 03:37

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica ( Anmat ) prohibió la comercialización de algunos productos médicos y de una serie de imitaciones de perfumes, según fue publicado hoy en el Boletín Oficial .

Luego de una inspección en la sede de la firma Dis-Den Odontología, con domicilio en la calle Santa Fe Nº 3153 de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, la Anmat determinó que se prohíba el uso, la comercialización y la distribución de varios productos médicos de esta firma, ya que se desconoce el proveedor de tales unidades.

A través del Boletín Oficial, se dispuso que el "KIT DE PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO/PARA CIRUGÍA DE ODONTOLOGÍA/CONTIENE 1 COMPRESA DE 60 X 60 CM, 2 COMPRESAS O, 60 POR 1 MT, 1 COMPRESA DE 0,60 X 1,40 MT, 3 CUBRE SUCTORES C/ AJUSTE, 2 BATAS C/PUÑOS, 2 GORROS P/CIRUGÍA, 2 BARBIJOS CÓNICOS, 1 CAMPO FENESTRADO C/ADH/INTEXSA/INSUMO TEXTIL SANATORIAL/INDUSTRIA ARGENTINA/FABRICADO BAJO RECOMENDACIONES DE LA ANMAT/ATÓXICO, ESTÉRIL Y LIBRE DE PIRETÓGENOS/VENTAS", debe ser prohibido hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS).

También la DVS realizó otra inspección y resolvió que se prohíba el uso, distribución y comercialización en todo el territorio nacional de otros dos productos odontológicos el: "MYO/Punch/RotatingSurgical Punch/ ContentsOne 1 Surgical Punch/ STERILE R/MEDICAL CORPORATION USA/REF 080-401"; y también del producto: "MYO/Lead /DisposablePatient Cable/ContentsOne 1 Patient Cable/STERILE R/MEDICAL CORPORATION USA/REF 019-535". El organismo estatal determinó esto debido a que desconocen la procedencia de estos y los datos del titular responsable en Argentina. La decisión correspondiente será hasta tanto se encuentren inscriptos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración.

La misma agencia secuestró una serie de imitaciones de perfumes en el marco de una causa por infracción a Marcelo Gustavo Wierna y determinó que "por tratarse de productos cosméticos que carecen de inscripción ante la Autoridad Sanitaria se sugiere la prohibición preventiva de comercialización y uso de todos los lotes en todas las presentaciones". Son alrededor de 76 perfumes diferentes y en el Boletín se detallan las fragancias. El organismo estatal lo dispuso porque se desconoce quiénes han sido los elaboradores y responsables de la comercialización, y por lo tanto si fueron formulados con ingredientes y bajo concentraciones permitidas de acuerdo a los lineamientos de la normativa vigente al respecto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?