Llega Positivo, la firma brasileña que quiere reinar en el mercado regional de smartphones con su línea Quantum

La firma brasileña Positivo comenzará a ofrecer su línea de smartphones Quantum en el país; quiere transformarse en un jugador regional de peso
La firma brasileña Positivo comenzará a ofrecer su línea de smartphones Quantum en el país; quiere transformarse en un jugador regional de peso
Ricardo Sametband
(0)
7 de agosto de 2018  • 14:06

Por estos días un nuevo jugador llegó al país a tratar de tomar posición en el mercado nacional de smartphones: se trata de Positivo, el gigante brasileño de informática, que también tiene una sociedad con BGH, pero que en este caso eligió seguir un camino independiente.

El plan de Positivo es ambicioso: no solo por quedarse con una tajada de los casi 11 millones de smartphones que, estiman, se venderán en el mercado nacional (el número final dependerá del vaivén del dólar, entre otras cosas). "Queremos ser un jugador principal en la región", afirma Norberto Marchin, el vicepresidente del Grupo Positivo, que hace unos días comenzó a operar también en Chile, y espera hacerlo en Paraguay en los próximos meses. .

Positivo se suma a Blu (una firma de Miami que comenzó a vender en el país por estos días), a HMD (Nokia) y a otras compañías que aprovechan el cambio en el esquema impositivo que se viene dando desde diciembre, que se profundizará en los próximos años y que rebaja la barrera de entrada a las compañías que quieran importar electrónica en vez de fabricarla en Tierra del Fuego.

En el caso de Positivo será, al principio, un esquema mixto: importa el modelo más económico ( el Quantum Mini, de 1800 pesos) y el tope de gama (el Quantum V, por 24.000 pesos, cuya característica saliente es tener un proyector incorporado) y producirá en Tierra del Fuego, en la planta de Famar Fueguina, tres modelos: el Quantum You, Quantum Fit y, en octubre, el Quantum M.

El Quantum V es el tope de línea, y tiene un proyector incorporado
El Quantum V es el tope de línea, y tiene un proyector incorporado

Algo que, según Ariel Elizalde, la cabeza local de Positivo, diferencia a la compañía de otros competidores es que son "los únicos en la región que modificamos Android y hacemos la certificación GMS, no lo mandamos a China. Y hacemos la actualización trimestral del software, publicamos los parches de seguridad. Aun así usamos un Android muy puro, y el único agregado es Netflix, que viene preinstalado", explica, aunque los modelos que ofrecerá en el país vienen casi todos con Android 7.0 (es decir, no es el 8 Oreo disponible desde hace un año). La compañía está asociada con la española bq, la turca General Mobile y otras firmas regionales de smartphones para compartir equipos de desarrollo y de gestión de componentes.

El Quantum Mini, un modelo muy económico con Android Oreo Go, ya está en venta; la semana próxima comienza la venta del Quantum V y el Quantum Fit, y en las próximas semanas el Quantum You.

Un Quantum Fit
Un Quantum Fit

El Quantum Fit (3999 pesos) tiene pantalla LCD de 5 pulgadas, un chip de cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara de 8 megapixeles y batería de 2000 mAh.

El Quantum You (6499 pesos) tiene pantalla de 5 pulgadas (720p), chip de cuatro núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámara de 13 megapixeles y batería 2600 mAh, además de sensor de huella digital.

Un Quantum You
Un Quantum You

Además del proyector láser, el Quantum V (24.999 pesos) ofrece una pantalla IPS de 5,5 pulgadas (Full HD), 4 GB de RAM, un chip Mediatek MT6750 de ocho núcleos, 64 GB de almacenamiento, cámara de 13 megapixeles y batería de 4000 mAh, además de sensor de huella digital.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.