China censura a Winnie Pooh porque a Xi no le gusta que lo comparen con el osito

Las comparaciones con el personaje infantil comenzaron en 2013, en una visita a Estados Unidos
Las comparaciones con el personaje infantil comenzaron en 2013, en una visita a Estados Unidos Fuente: Archivo
(0)
7 de agosto de 2018  • 10:03

Para muchos Winnie the Pooh es un tierno personaje del mundo de Disney que supo conquistar a los más chicos desde hace décadas. Pero en China el infantil personaje no es bienvenido y parecen tenerle miedo.

Según publicó The Guardian el personaje de Winnie the Pooh se ha convertido en una forma alegre para que la gente de China se burle del presidente Xi Jinping , aunque el gobierno no lo encuentre divertido. Este podría ser uno de los motivos por los cuales el Hollywood Reporter sostuvo que la nueva adaptación cinematográfica de Disney de la historia original de Alan Alexander Milne sobre Winnie the Pooh, Cristopher Robin, fue censurada.

Las comparaciones comenzaron cuando el líder chino visitó Estados Unidos en 2013. En ese momento se dio a conocer una foto de él y el presidente Barack Obama caminando juntos y en cuestión de minutos comenzaron los memes comparando a los dos líderes con Winnie the Pooh y su conocido amigo Tigger.

A partir de ese momento los chistes se mantuvieron en el tiempo y con el rechazo de la película las sospechas de censura se replicaron en las redes sociales. El osito de Disney terminó convirtiéndose así en un símbolo de la lucha por la democracia en China, y se ha convertido en uno de los objetivos centrales de los censores chinos.

Otra razón para el rechazo de la película por parte de las autoridades podría ser que China solo permite la emisión de 34 películas extranjeras en salas de cine cada año. Eso deja a los éxitos de taquilla de verano de Hollywood, películas familiares y largometrajes de todo el mundo compitiendo por una pequeña cantidad de lugares.

Christopher Robin es la segunda película de Disney a la que se le negará un lanzamiento este año, después de que A Wrinkle in Time fue bloqueada.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.