Con un conmovedor video, Calu Rivero pidió por el aborto legal

La actriz y un conmovedor mensaje a raíz del 8A
La actriz y un conmovedor mensaje a raíz del 8A Crédito: Archivo
(0)
7 de agosto de 2018  • 12:41

Un aluvión de videos protagonizados por las principales actrices del país invadió las redes sociales en las últimas 24 horas. Intérpretes de distintas generaciones se unieron a la intensa campaña emprendida por la red de Actrices Argentinas con mensajes contundentes a favor de la despenalización del aborto.

Entre el largo listado de mujeres que se grabaron a sí mismas en distintos puntos de la ciudad o en su intimidad para transmitir su mensaje de "aborto legal, seguro y gratuito" para todas figuran Celeste Cid, Ana María Picchio, Dalma Maradona, Catherine Fulop y su hija Oriana Sabattini, Julieta Zylberberg, Marina Glezer, Alejandra Darín, Soledad Villamil, Dolores Fonzi, Violeta Urtizberea, Jazmín Stuart, Mercedes Morán, Julieta Díaz, Nancy Dupláa, Jimena Barón, Carla Peterson, Eleonora Wexler, Florencia Peña, Gimena Accardi y un largo etcétera.

El video de Calu Rivero por el aborto legal - Fuente: Twitter

00:29
Video

Entre estos videos, destacó hoy de forma particular uno protagonizado por Calu Rivero , quien recurrió a la actuación para escenificar su mensaje, acompañado del lema: "Seamos millones", y en el que aparece con su rostro en primer plano maquillado con un corazón en color verde con purpurina. Con un sonido con cánticos de mujeres bajo el grito de "que sea ley", la imagen se centra en la mirada de Calu, de la que, lentamente, comienzan a brotar lágrimas, como metáfora de la profundidad del asunto que se debate mañana en el Senado.

Con más de 100.000 reproducciones a menos de medio día de compartirlo en la web, el video se viralizó y fue compartido por numerosos artistas y seguidores.

En apoyo a la causa por la legalización del aborto y el derecho de las mujeres a poder elegir sobre sus cuerpos, también se volvió a difundir en las últimas horas, a raíz de la votación del Senado, un video grabado hace unos meses por reconocidos artistas del país en apoyo a esta reivindicación. Entre ellos se destacan Andrés Calamaro, Lali Espósito, León Gieco, Dante Spinetta, Patricia Sosa, Hilda Lizarazu, Diego Torres, Tweety González, Valeria Lynch, Juanchi Baleirón, Fito Páz, Lito Vitale, Fabiana Cantilo y Alejandro Lerner.

Cantantes se manifiestan a favor de la legalización del aborto - Fuente: YouTube

00:59
Video

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?