Suscriptor digital

Rudy Ulloa: el amigo de Kirchner se negó a declarar ante el juez

El ex chofer de los Kirchner estuvo en Comodoro Py tras haber citado por el juez Bonadio
El ex chofer de los Kirchner estuvo en Comodoro Py tras haber citado por el juez Bonadio Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
Maia Jastreblansky
(0)
7 de agosto de 2018  • 12:12

Ex chofer de Néstor Kirchner devenido en empresario de medios, Rudy Ulloa , ingresó hoy pasadas las 11 a los tribunales de Comodoro Py, donde fue citado a indagatoria por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas. Tras escuchar los cargos que se le imputan, el santacruceño negó las acusaciones y no quiso declarar.

Ulloa se presentó con su abogado, Adrián Tenca, un letrado que supo defender a Sergio Schoklender y a hombres acusados de femicidios resonantes, como el portero Jorge Mangeri, condenado a prisión perpetua por el caso de Ángeles Rawson .

El empresario de medios del sur del país "rechazó todas las imputaciones y se negó a declarar por mi recomendación porque nos mostraron cincuenta cuerpos de la causa y era imposible leerlo. En tal caso ampliará declaración más adelante", explicó Tenca.

Ulloa se presentó ante Bonadio y luego se fue en libertad.

El excolaborador de Néstor Kirchner figura en los cuadernos de Oscar Centeno al menos cuatro veces, entre 2008 y 2009, entregando "dinero" o "dividendos", según describió el chofer arrepentido.

Tras moverse muy cerca de Néstor Kirchner al comienzo de su gestión, Ulloa registró un llamativo crecimiento patrimonial. Compró un diario, una radio -FM Estación del Carmen- y productoras en el sur. Su nombre incluso sonó para adquirir Telefe.

El exsegundo de Julio De Vido en el otrora Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta y su secretario, Nelson Lazarte, lo visitaba en un domicilio ubicado en el décimo piso de Viamonte 367.

Mariana Zuvic habla de Rudy Ulloa en una entrevista de Hugo Alconada Mon en LN+

02:55
Video

"Lo llevé al lic [Baratta] a su depto a buscar a Dalina, y lo llevé a Amenábar 2285, fueron a firmar el contrato de locación por un local de ropa para Dalina, luego los llevé a Viamonte 377, luego a Viamonte 367 a verlo a Rudy Ulloa, le dio dinero al licenciado, luego nos vinimos para el ministerio", señala un registro de Centeno de 2009.

Íntimo

Tras moverse muy cerca de Néstor Kirchner al comienzo de su gestión, Ulloa registró un llamativo crecimiento patrimonial. Empezó como su chofer personal, pero unos años después compró un diario, una radio -FM Estación del Carmen- y productoras en el sur.

Su nombre incluso sonó cuando aquel gobierno estuvo interesado en adquirir Telefé y hasta se especula con que Ulloa realizó una oferta formal por la compañía.

Recibió montos millonarios de pauta oficial del gobierno kirchnerista. Por ejemplo, sus medios obtuvieron en un semestre de 2012 $2,8 millones.

Recibió montos millonarios de pauta oficial del gobierno kirchnerista. Por ejemplo, sus medios obtuvieron en un semestre de 2012 $2,8 millones.

En Río Gallegos tiene 21 propiedades.

Ulloa se mostró como un ferviente activista con Los Muchachos Peronistas, la agrupación que vio nacer al kirchnerismo. En su Unidad Básica, el exchofer inauguró una estatua de bronce de Néstor Kirchner en el año 2011.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?