El café de perritos que es furor en Tokio

(0)
7 de agosto de 2018  • 16:01

Imaginate ir a un bar, sentarte en un cómodo sillón, abrir un libro y que te traigan tu café favorito. Bueno, ahora imaginate que, además, hay un perrito que se sienta al lado tuyo a dormitar. Esa es la experiencia que Café Mame Shiba Inu quiere que todos los amantes de los perros tenga.

Una publicación compartida por ??? (@pokoazuki) el

Este café de perros de Tokio abrió en en abril y ya es un éxito rotundo. Cada día más de 300 personas hacen fila para entrar al café. Se llama Mame Shiba Inu Cafe ( Mame Shiba Inu significa Bean Shiba Inu en japonés, una referencia al tamaño pequeño de la raza). Fuera de la raza, Mame Shiba también es una mascota muy popular en Japón. Del mismo modo, el personal de Mame Shiba Inu en el café (10 perros en total) lleva el nombre de diferentes granos en función de su apariencia o personalidad: Edamame, Fava Bean, Blackbean, etc.

Los estudiantes de secundaria y mayores pueden ingresar por 780 yenes con una bebida gratis, estudiantes de escuela primaria por 580 yenes y niños menores de 3 años gratis. En principio, hay un límite de tiempo de 30 minutos, pero si el espacio no está lleno y no hay línea, puede permanecer todo el tiempo que desee.

Mientras que algunos tienen dudas razonables sobre los cafés de mascotas, y particularmente la cantidad de cuidado y descanso que los animales pueden obtener, hay bastantes pequeñas empresas o negocios familiares en Japón que simplemente funcionan como una extensión de la casa del propietario, lo que permite a los huéspedes entrar y disfrutar de un momento relajante con las mascotas. El espacioso y antiguo hogar japonés parece ser una buena opción para los perros, que definitivamente están más preparados para esto que algunos otros animales en Japón. Como dice el propietario, la idea es que los invitados vengan a tomarse un descanso rápido con una taza de café y sean "sanados por la linda presencia de los perros", por lo que es probable que se desanime el juego disruptivo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.