Núñez Carmona se quebró durante su alegato y les pidió perdón a Vandenbroele y Forcieri

"Están acá por mi culpa", les dijo el amigo de Boudou
"Están acá por mi culpa", les dijo el amigo de Boudou Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
7 de agosto de 2018  • 12:38

Antes de escuchar el veredicto en el juicio oral y público por el caso Ciccone , José María Núnez Carmona, socio y amigo de Amado Boudou , les pidió perdón a dos de los imputados por haberlos involucrado en el caso.

Núñez Carmona dio sus últimas palabras antes de conocer la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4. Dijo que no puso "un peso" para comprar Ciccone. "Podría haber estado yo, pero no puse ni un solo peso en la compra de Ciccone", sostuvo.

A Núñez Carmona se lo acusa de ser testaferro del vicepresidente y representarlo en sus negocios para quedarse con Ciccone. Participó en las reuniones con la familia que era dueña de la imprenta y con Resnick Brenner, exjefe de asesores de la AFIP.

Núñez Carmona se quebró en su alegato y les pidió perdón a Vanderbroele y Forcieri

0:48
Video

En el final de su alegato, el amigo de Boudou les habló a Alejandro Vandenbroele , acusado de ser el testaferro del exvice, y Guido Forcieri, exrepresentante argentino en el Banco Mundial, también imputados en la causa. "En un acto personal, a mis amigos les quiero pedir disculpas. Incluso Alejandro y Guido. Si están acá es por culpa mía", afirmó. En ese momento, Núñez Carmona se quebró.

Luego se dirigió a Nicolás Ciccone, exdueño de la imprenta: "Le tengo aprecio. No estaba dentro de las posibilidades manejar todo lo que pasó desde el 2012 para acá".

El momento de la condena a Amado Boudou por el caso Ciccone - Fuente: CIJ Argentina

10:31
Video

"Es un acto político"

Antes de retirarse, el amigo de Boudou cuestionó con dureza la decisión de la Unidad de Información Financiera de pedir el arresto de los acusados luego de que se conozca la sentencia.

"Es un acto político. Me parece un disparate. Estamos a derecho, tengo mi familia acá, mi patrimonio. No hay justificación para que seamos detenidos sin condena firme", dijo. En ese marco, Núñez Carmona afirmó que siempre estuvo a derecho y pidió que se respeten las garantías constitucionales.

"Si me toca ser detenido, iré al penal, pero me parece que hay garantías constitucionales que hay que empezar a respetar. Todos los días la ley para los procesados cambia", agregó.

¿Qué es el caso Ciccone y por qué Amado Boudou está implicado?

0:56
Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.