Fracasó una sesión para derogar la reforma militar y los cambios en las asignaciones familiares

La oposición en Diputados intentó dar marcha atrás con dos decretos de Macri
La oposición en Diputados intentó dar marcha atrás con dos decretos de Macri Fuente: Archivo
Gabriel Sued
(0)
7 de agosto de 2018  • 12:32

Por falta de quórum, la oposición en la Cámara de Diputados fracasó en su intento de llevar adelante una sesión especial para derogar los decretos de reforma de las Fuerzas Armadas y de modificación en el régimen de asignaciones familiares.

A las 12, una hora después de citada la sesión, el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, dio por caída la sesión y abrió paso a las manifestaciones en minoría, es decir, al debate de los diputados que estaban presentes en el recinto.

Pese a que el oficialismo no cuenta con quórum propio, la oposición sólo logró reunir 123 diputados. Faltaron a la cita los seis integrantes del Frente Cívico por Santiago, el bloque que responde al gobernador Gerardo Zamora; los tres de Evolución, la bancada de Martín Lousteau; los miembros del interbloque UNA Mariana Morales, Adriana Nazario y Raúl Pérez; los diputados de Argentina Federal Andrés Zottos, Flavia Morales y Graciela Caselles; los kirchneristas María Britez, Rodrigo Rodríguez y Juan Cabandié, y la diputada de Nuevo Espacio Santafecino Alejandra Rodenas.

"Este decreto da un giro de 360 grados. Ni la Nación va a estar mejor defendida ni los ciudadanos van a tener mayor seguridad", dijo la jefa del bloque massista Graciela Camaño, sobre el decreto 683/18 referido a las nuevas tareas asignadas a las Fuerzas Armadas.

Camaño pidió la sesión especial junto con Diego Bossio y otros diputados del peronismo no kirchnerista. En el temario figuraban todos los proyectos que apuntaban contra el decreto de reorganización militar, y las iniciativas referidas a la derogación del decreto 702/18, con el que el Poder Ejecutivo recortó las asignaciones familiares.

Para contrarrestar las quejas de varios gobernadores, el Gobierno dio marcha atrás la semana pasada con la parte del decreto de asignaciones familiares que reducía el beneficio para las zonas desfavorables. Eso pudo quitarle fuerza al malestar de la oposición y quizás explique el fracaso de la sesión especial de hoy.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.