Masters 1000 de Toronto: Juan Martín del Potro debuta el miércoles en busca del número 3 del mundo

Juan Martín del Potro, en busca del número 3 del mundo
Juan Martín del Potro, en busca del número 3 del mundo
(0)
7 de agosto de 2018  • 14:01

Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman son los dos argentinos que disputan esta semana el Masters 1000 de Canadá. El Peque ya ganó en la primera rueda, etapa en la que venció por 6-1 y 6-2 al británico Kyle Edmund, en un partido muy sólido de principio a fin ante un jugador de cuidado. El tandilense conoció este martes a su rival: será el holandés Robin Haase, que sorprendió al japonés Kei Nishikori por 7-5 y 6-1.

El encuentro se jugará en el primer turno del Grandstand, desde las 11 de Toronto (las 12 en nuestro país), con transmisión por ESPN.

A modo de antecedentes, Haase fue rival de Delpo en cinco oportunidades, siempre con triunfos para el argentino. El último antecedente entre ambos fue en el Masters 1000 de Miami, donde el tandilense se impuso por 6-4, 5-7 y 6-2.

El miércoles también jugará Diego Schwartzman por la segunda ronda; en su caso, se enfrentará con el estadounidense Sam Querrey, al que superó en el único duelo previo entre ambos (Brisbane 2017). Este encuentro se jugará en el tercer turno de la cancha 1, aproximadamente a las 15.45.

Hoy, la Torre de Tandil sigue siendo el número 4 del mundo. Sin embargo, en Toronto, tiene una buena oportunidad para sumar puntos. Es que en 2017 cayó en la segunda rueda del torneo ante el local Denis Shapovalov. Por su parte, el alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, deberá defender nada menos que el título en Canadá. El año pasado venció en la final a Roger Federer.

Zverev, quien jugará en segunda rueda ante Bradley Klahn, que viene de la qualy, acumula 5665 puntos y ocupa el tercer puesto del ranking ATP. Del Potro suma 5420, 810 puntos más que el búlgaro Grigor Dimitrov.

Rafael Nadal es el máximo candidato a ganar en Toronto. Sin Federer en el cuadro principal, Zverev quedó como segundo preclasificado y Del Potro ocupa el tercer lugar. Dimitrov, su seguidor más inmediato en el ranking, se medirá con Fernando Verdasco.

Así está el top ten del ranking ATP

  • 1. Rafael Nadal (9310 puntos)
  • 2. Roger Federer (7080)
  • 3. Alexander Zverev (5665)
  • 4. Juan Martín del Potro (5455)
  • 5. Grigor Dimitrov (4610)
  • 6. Kevin Anderson (4355)
  • 7. Marin Cilic (3905)
  • 8. Dominic Thiem (3665)
  • 9. John Isner (3490)
  • 10. Novak Djokovic (3355)

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?