La Plata: tras pasar seis años prófugo cayó un vendedor de autos "mellizos"

El Audi A4 en el que se movilizaba el estafador de los "autos mellizos" Crédito: Policía Boanerense
7 de agosto de 2018  • 13:11

Más de seis años lo buscaron. En ese tiempo engañó a al menos 13 incautos compradores a los que les vendió vehículos que parecían legales, pero no: eran "mellizos". En las últimas horas el estafador fue detenido en Villa Elisa cuando iba en un Audi A4 del que tampoco tenía papeles en regla.

Fuentes de la policía bonaerense informaron que el sospechoso, de 54 años y sobre quien pesaba un pedido de captura activo desde 2002, iba con su pareja, de 45, al momento de la detención. Según surge de la investigación, este hombre compraba autos robados y, tras falsificar los papeles, cambiarles la numeración de chasis y motor y colocarles una patente de un auto del mismo modelo, los como si fuesen los originales.

Según se informó, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Plata logró determinar el paradero del estafador y montó un operativo de vigilancia encubierta en su domicilio, ubicado en la Avenida Arana y calle 18, de Villa Elisa.

El sospechoso subió al Audi con su pareja y enfiló hacia el Camino Centenario. Se hizo un seguimiento discreto del vehículo, que finalmente fue interceptado con la colaboración del Comando de Patrullas de La Plata.

"Logramos dar con el delincuente luego de un operativo en el que, días atrás, secuestramos 13 vehículos apócrifos y documentación que nos permitió llegar hasta el domicilio donde residía", explicó un alto jefe policial a cargo del operativo.

El sujeto quedó detenido por "estafas reiteradas y falsificación de documento público" a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°15 de La Plata, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield, y del juez de Garantías N°4 del mismo departamento judicial, Juan Pablo Masi.

TEMAS EN ESTA NOTA