El día en que Rudy Ulloa se defendió con una solicitada y negó ser valijero

Fuente: LA NACION - Crédito: Emiliano Lasalvia
(0)
7 de agosto de 2018  • 13:10

RÍO GALLEGOS.- Rudy Ulloa, amigo de Néstor Kirchner y empresario de medios, defendió su buen nombre y honor y negó que el repartiera bolsos con dinero repletos de dólares. Lo hizo a través de una solicitada publicada hace sólo tres meses en el diario La Opinión Austral de esta ciudad, casi como anticipándose a lo que después vendría. Hoy se presentó en Comodoro Py, citado a indagatoria por el juez Claudio Bonadío en la causa de los cuadernos de las coimas .

Sin embargo, la sombra de la corrupción lo persigue. Hace tres meses, el diputado radical Alberto Lozano lo acusó de "llevar bolsos repletos de dólares" y le imputó actos de corrupción junto al empresario Lázaro Báez y el ex funcionario, José López , a quien descubrieron arrojando bolsos con dólares en un convento de General Rodríguez.

Ulloa tildó de "injuriosos y calumniosos" los dichos del legislador radical y para ellos pidió el derecho a réplica. "Los presuntos hechos y actos que el señor Lozano, José Alberto, en su carácter de legislador provincial, adjudica a mi persona, atentan contra mi buen nombre y honor", escribió en mayo pasado.

Según el amigo de Néstor Kirchner, los dichos que lo involucraban afectaban "gravemente" la libertad de expresión y cuestionó a los medios de comunicación porque a su entender "son tomados por una facción que se dedica a agraviar impunemente a todo aquel que no obedezca a los intereses del oficialismo de turno".

Ulloa fue el dueño del diario El Periódico Austral, el primer medio propio del kirchnerismo, cuya última versión en papel fue el 27 de marzo de 2012. Atrás quedó una década de periodismo militante y millonarias cifras en publicidad oficial que recibió del gobierno provincial y del nacional.

El periódico integraba el grupo de empresas de Ulloa Igor, quien comenzó en el rubro como canillita del diario La Opinión Austral y empezó a acuñar sus medios a mediados de la década del 90. Ulloa y su esposa, Jesica Uliarte, son socios en El Periódico SA, Cielo SA, Sky Productions SA, Estación del Carmen SRL, que emplearon más de medio centenar de personas.

Este año, la abogada, fue contratada para desempeñarse en la Cámara de Apelaciones de la justicia santacruceña hasta el 31 de diciembre. Percibe una remuneración equivalente a escribiente mayor, una de las categorías mas bajas del escalafón con un sueldo aproximado de $35 mil. Su ingreso a la justicia se produjo por designación directa y no por concurso como los funcionarios. La noticia provocó malestar en el gremio judicial.

Según su eslogan, El Periódico Austral, no fue "el más vendido, pero sí el más leído", desde allí defendió enfáticamente al kirchnerismo, y apuntó contra la oposición política en la provincia, incluso defenestró al obispo Juan Carlos Romanin, que se puso al frente de las movilizaciones sociales en el 2007.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.