Operativos por amenazas de explosivos en Ezeiza, El Palomar, Córdoba y Aeroparque

Por el momento no hubo suspensiones de vuelos
Por el momento no hubo suspensiones de vuelos
(0)
7 de agosto de 2018  • 14:22

Por medio de una llamada anónima y un correo electrónico se anunció que entre las 15 y las 22 de hoy se iban a estacionar "coches bomba" en los aeropuertos de Ezeiza y Córdoba, en el Aeroparque Metropolitano y en la flamante aeroestación de El Palomar y, además, iba a haber explosivos en aviones. La amenaza, que obligó a activar los protocolos de seguridad y a hacer operativos exhaustivos en las playas de estacionamiento de las tres terminales, no afectan los despegues y aterrizajes de los aviones.

Así lo informaron a LA NACIÓN calificadas fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). La llamada anónima se recibió cerca de las 12 en el número de emergencias 911 de la Policía de la Ciudad.

"La PSA tiene plan de contingencia nacional, se elevan los controles habituales, se chequean autos, se inspeccionan estacionamientos, rastrillaje con perros especializados en explosivos y el funcionamiento de los aeropuertos se mantiene con normalidad", se informó oficialmente.

La voz anónima vinculó los supuestos coches bomba con el grupo terrorista islámico ISIS, agregaron las fuentes consultadas.

"Se hicieron inspecciones con perros y espejos en los autos estacionados en las playas de estacionamiento de Ezeiza, Córdoba, Aeroparque y El Palomar", afirmaron las fuentes consultadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?