Debate por el aborto: Susan Sarandon le pidió a los senadores argentinos que apoyen la ley

"La criminalización del aborto no evita que las mujeres se realicen uno", escribió la actriz en su cuenta de Twitter
"La criminalización del aborto no evita que las mujeres se realicen uno", escribió la actriz en su cuenta de Twitter Fuente: Reuters
(0)
7 de agosto de 2018  • 14:27

La actriz estadounidense Susan Sarandon utilizó en el día de hoy su cuenta de Twitter para enviar un mensaje al Senado argentino, en vísperas de la sesión que definirá la legalización del aborto en el país.

"La criminalización del aborto no evita que las mujeres se realicen uno; solo las empuja a recurrir a lugares poco seguros y clandestinos. Senadores argentinos, el mundo los está mirando: ¡denle a las mujeres el derecho a decidir!", escribió utilizando hashtags en español como #AbortoLegalYa #SenadoresQueSeaLey. Sarandon, que tiene 71 años, es una fiel defensora de los derechos de las mujeres, y forma parte de los movimientos #MeToo y Time's Up.

Sarandon no es la primera celebridad que utiliza su voz para enviar un mensaje a los políticos nacionales. Durante el debate en Diputados, la escritora canadiense, y autora del libro El cuento de la criada, Margaret Atwood también utilizó su cuenta de Twitter para escribirle directamente a la vicepresidenta Gabriela Michetti . "No aparte la mirada de las miles de muertes anuales por abortos ilegales", escribió.

Esta mañana el mundo se despertó para ver un gran mensaje de la ONG Amnistía Internacional en la contraportada de la versión internacional de The New York Times, la cual llega a 134 países. "Las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de muerte materna en la Argentina. El 8 de agosto, los senadores pueden elegir cambiar esto si votan a favor de una ley que despenaliza el aborto. El mundo los está mirando", decía el anuncio a página completa con fondo verde.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?