Suscriptor digital

Caso Ciccone: uno por uno, cuáles son las condenas de los principales implicados

El Tribunal Oral Federal Nº 4 dio a conocer el veredicto
El Tribunal Oral Federal Nº 4 dio a conocer el veredicto Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
7 de agosto de 2018  • 15:22

En pleno escándalo por la causa de los cuadernos de las coimas, la Justicia le dio un nuevo revés al kirchnerismo. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 dio a conocer hoy el veredicto de la causa por el caso Ciccone. Amado Boudou , vicepresidente durante el segundo mandato de Cristina Kirchner , fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

Fue encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, el tribunal lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos y exnúmero dos de Cristina Kirchner deberá pagar una multa de 90 mil pesos. Fue ordenada su detención inmediata.

El momento de la condena a Amado Boudou por el caso Ciccone - Fuente: CIJ Argentina

10:31
Video

El Tribunal Oral Federal Nº 4 también condenó al resto de los implicados: José María Núñez Carmona , Alejandro Vandenbroele , Guido Forcieri , Rafael Resnick Brenner y Nicolás Ciccone.

Las condenas, en detalle:

  • Amado Boudou, exvicepresidente: 5 años y 10 meses de prisión. Multa de 90 mil pesos, inhabilitación especial perpetua para cargos públicos. Autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.
  • José María Núñez Carmona, socio, amigo y testaferro de Boudou: 5 años y 6 meses de prisión por considerarlo partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con función pública. Multa de 90 mil pesos.
  • Nicolás Tadeo Ciccone, fundador de Ciccone: 4 años y 6 meses de cárcel por considerarlo penalmente responsable del delito de cohecho activo. Multa de $ 90 mil.
  • Alejandro Vandenbroele, testaferro de Boudou: 2 años de prisión en suspenso por considerarlo partícipe necesario de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Multa de $90 mil. Por el término de 3 años deberá realizar tareas comunitarias no renumeradas en favor de una institución de bien público determinada por el tribunal.

  • Rafael Resnick Brenner, exjefe de asesores de la AFIP: 3 años de prisión en suspenso por considerarlo partícipe necesario del delito negociaciones incompatibles con la función pública. Por el término de 3 años deberá realizar tareas comunitarias no renumeradas en favor de una institución de bien público determinada por el tribunal. Inhabilitación especial perpetua.
  • Guido Forcieri, exasesor de Boudou: 2 años y seis de prisión en suspenso por considerarlo partícipe necesario del delito negociaciones incompatibles con la función pública. Por el término de 3 años deberá realizar tareas comunitarias no renumeradas en favor de una institución de bien público determinada por el tribunal. Inhabilitación especial perpetua.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?