Caso Ciccone: uno por uno, cuáles son las condenas de los principales implicados

El Tribunal Oral Federal Nº 4 dio a conocer el veredicto
El Tribunal Oral Federal Nº 4 dio a conocer el veredicto Fuente: LA NACION - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
7 de agosto de 2018  • 15:22

En pleno escándalo por la causa de los cuadernos de las coimas, la Justicia le dio un nuevo revés al kirchnerismo. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 dio a conocer hoy el veredicto de la causa por el caso Ciccone. Amado Boudou , vicepresidente durante el segundo mandato de Cristina Kirchner , fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

Fue encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, el tribunal lo inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos y exnúmero dos de Cristina Kirchner deberá pagar una multa de 90 mil pesos. Fue ordenada su detención inmediata.

El momento de la condena a Amado Boudou por el caso Ciccone - Fuente: CIJ Argentina

10:31
Video

El Tribunal Oral Federal Nº 4 también condenó al resto de los implicados: José María Núñez Carmona , Alejandro Vandenbroele , Guido Forcieri , Rafael Resnick Brenner y Nicolás Ciccone.

Las condenas, en detalle:

  • Amado Boudou, exvicepresidente: 5 años y 10 meses de prisión. Multa de 90 mil pesos, inhabilitación especial perpetua para cargos públicos. Autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.
  • José María Núñez Carmona, socio, amigo y testaferro de Boudou: 5 años y 6 meses de prisión por considerarlo partícipe necesario de cohecho pasivo y de negociaciones incompatibles con función pública. Multa de 90 mil pesos.
  • Nicolás Tadeo Ciccone, fundador de Ciccone: 4 años y 6 meses de cárcel por considerarlo penalmente responsable del delito de cohecho activo. Multa de $ 90 mil.
  • Alejandro Vandenbroele, testaferro de Boudou: 2 años de prisión en suspenso por considerarlo partícipe necesario de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Multa de $90 mil. Por el término de 3 años deberá realizar tareas comunitarias no renumeradas en favor de una institución de bien público determinada por el tribunal.

  • Rafael Resnick Brenner, exjefe de asesores de la AFIP: 3 años de prisión en suspenso por considerarlo partícipe necesario del delito negociaciones incompatibles con la función pública. Por el término de 3 años deberá realizar tareas comunitarias no renumeradas en favor de una institución de bien público determinada por el tribunal. Inhabilitación especial perpetua.
  • Guido Forcieri, exasesor de Boudou: 2 años y seis de prisión en suspenso por considerarlo partícipe necesario del delito negociaciones incompatibles con la función pública. Por el término de 3 años deberá realizar tareas comunitarias no renumeradas en favor de una institución de bien público determinada por el tribunal. Inhabilitación especial perpetua.

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.