Las repercusiones de la condena a prisión a Amado Boudou

(0)
7 de agosto de 2018  • 15:36

El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou , fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini, a cinco años y diez meses de prisión, en el marco del caso Ciccone , por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

Luego de la sentencia dictada esta tarde, otros funcionarios hablaron sobre la condena y se refirieron a la justicia argentina, en semanas donde se está investigando a otros funcionarios y empresarios por los cuadernos de las coimas .

Habla Laura Alonso tras la condena de Amado Boudou - Fuente: C5N

2:44
Video

"Cae uno de los principales ladrones del kirchnerismo. Es importante que vaya preso pero también que devuelva el dinero que robó, está claro que ha tenido un enriquecimiento ilícito", indicó Graciela Ocaña , diputada nacional por Cambiemos.

"Es el primer paso para que todos aquellos que se robaron la Argentina comiencen a pagar por sus actos de corrupción, ahora hay que avanzar en que los argentinos puedan recuperar lo robado para que esos recursos no se pierdan en el olvido", agregó.

Por otro lado, Laura Alonso valoró la decisión del Tribunal Oral y calificó la decisión de "momento histórico". "Quedará en la historia como la justicia argentina juzga la corrupción en un juicio oral abierto y publico, donde todos pudieron defenderse a fin de que nadie diga que fue mal juzgado", indicó en declaraciones a la prensa.

Paula Oliveto, diputada Nacional y Presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que espera por más detenciones. "La justicia un día llega con la condena a Boudou y sus socios. Esperamos que pronto caigan otros participantes del robo a los argentinos", escribió en su cuenta de Twitter.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.