Gabriel Levinas no estará más en Intratables

Gabriel Levinas
Gabriel Levinas Fuente: Archivo
Fernanda Iglesias
(0)
7 de agosto de 2018  • 16:02

Después de 3 años y medio como panelista de Intratables, a Gabriel Levinas no le renovaron el contrato y se quedó afuera del programa. Consultado por LA NACION el periodista contó: "El viernes 26 de julio me llamó el productor ejecutivo del ciclo y me avisó que no me iban a renovar el contrato. La verdad es que no hubo una explicación concreta. Igualmente no siento que me hayan echado. Yo tenía un contrato y no me lo renovaron. Yo acepté esa condición. No había ninguna obligación de ellos en seguirlo. Ellos tienen el derecho como empresa a no renovarlo. Me llamó la atención porque en el mismo momento estamos planeando un par de cosas dentro del Grupo América para hacer algo propio en A24".

Levinas había llegado a Intratables en 2015 y tras un período de adaptación en el que tuvo que aprender que en la televisión no hay mucho tiempo para debatir, se convirtió en uno de los panelistas mas polémicos del programa. "Me sentía muy cómodo. Le había encontrado la vuelta. Yo soy más de contar las cosas largas, de argumentarlas y en Intratables no tenés ese tiempo. Es una cosa mas rápida, más ping pong. Tenés que aprender a decir las cosas en un espacio como el de un tuit".

Desde Santiago Del Moro hasta los panelistas de Intratables se comunicaron con el periodista para saber lo que había sucedido. "Todos se sorprendieron. Del Moro me dijo que no sabía por qué el canal había tomado esa decisión. Mis excompañeros me mandaron mensajes de apoyo y hasta en Twitter mucha gente se solidarizó", aseguró Levinas. Sobre su futuro agregó: "Estoy escribiendo 2 libros, trabajo con [Jorge] Lanata y tengo mucho laburo. No tuve tiempo de hacer una investigación periodística para ver que pasó. A lo mejor estamos hablando por hablar y dentro de una semana me llaman y me renuevan el contrato".

Por su parte, consultada por LA NACION, la producción de Intratables explicó por qué no le renovaron el contrato: "No hay nada conflictivo. Se vencían varios contratos dentro del canal y el de Levinas era uno de esos. Es una cuestión meramente económica. Tenemos la mejor con él y seguramente vamos a volver a trabajar en el futuro".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?