5 series que tenés que ver si te gusta la ciencia ficción

Desde mundos imaginarios hasta la simple posibilidad de poseer poderes mágicos, este género no solo tiene muchísimas propuestas diferentes sino que también conquista hasta a las más escépticas
Desde mundos imaginarios hasta la simple posibilidad de poseer poderes mágicos, este género no solo tiene muchísimas propuestas diferentes sino que también conquista hasta a las más escépticas
Soledad Venesio
(0)
17 de agosto de 2018  • 23:20

El universo de la fantasía es tan diverso como enorme y, cuando te animás a sumergirte, no solo te das cuenta de la madurez de los relatos sino que también es fácil ver la heterogeneidad en sus propuestas: desde dramas hasta comedias absurdas, te invitan a viajes al espacio, planetas inventados o a redescubrir el mundo que nos rodea. La fantasía está muy alejada de ser un género infantil y esta idea es muy clara entre las series de televisión:

The Magicians

  • La podés ver en Syfy Latinoamérica o, las primeras dos temporadas, en Amazon Prime.
  • De qué se trata: en Nueva York conocemos a Quentin y Julia, dos amigos inseparables, amantes las fantasías que van a ver su vida patas para arriba cuando descubren que la magia es algo real.

Aunque en una primera impresión pueda parecer una ficción adolescente, nada más alejado de la realidad. Trabajando la fantasía desde la existencia de la magia, la historia solo lo usacomo plataforma para retomar y trabajar temáticas como la depresión y salud mental, la violencia sobre las mujeres y las relaciones de poder. Con muy buenos efectos especiales, una historia que termina atrapando y buenas actuaciones; también es una muy buena oportunidad para enamorarse de una saga literaria ya que la serie está basada en los libros escritos por Lev Grossman.

Doctor Who

  • En Flow están disponibles algunas de sus temporadas y, durante este año, la décimoprimera entrega se va a emitir en Crackle.
  • De qué se trata: una de las series británicas con más episodios de la televisión (la primera emisión fue en 1963), " Doctor Who" se centra en un extraterrestre (Time Lord) que viaja a través del tiempo y espacio luchando diferentes villanos, regenerándose. Esto permite un cambio en el actor que le da vida. Este año vamos a vivir algo histórico: por primera vez Doctor Who va a ser representado por una mujer, Jodie Whittaker.

Viajes en el tiempo, extraterrestres que se mueven en viejas cabinas de la policía británica (llamadas T.A.R.D.I.S) y un personaje principal que cambia de cuerpo, sin dudas el universo de la fantasía le pertenece a " Doctor Who". Pero para quienes diez temporadas les resulta un terreno inalcanzable, la buena noticia es que el nuevo showrunner -Chris Chibnall- contó que la próxima temporada busca conquistar a nuevos seguidores y servirá como una introducción a este enorme universo.

Zero

  • Los cuatro episodios que componen su primera temporada están disponibles en Claro Video.
  • De qué se trata: en un contexto en donde la Tierra perdió toda gravedad y la sociedad entra en un estado de caos absoluto, la ficción se centra en dos personajes principales: un padre y un hijo que, físicamente separados en el momento que todo inicia, luchan por reencontrarse y sobrevivir a lo que parece una nueva realidad.

Con productores ejecutivos como Ridley Scott y Michael Fassbender , " Zero" se trató de un proyecto que David Victori lanzó en el 2015 a través de YouTube (y luego hizo un largometraje). Combina elementos de la fantasía y la ciencia ficción y logra algo parecido a lo que vemos en la pluma de José Saramago en "Ensayo sobre la ceguera": una situación ficcional que nos permite pensar y reflexionar sobre el mundo real.

American Gods

  • La primera temporada ya está disponible en Amazon Prime Video.
  • De qué se trata: con un viaje rutero por Estados Unidos como hilo conductor, nos metemos en un universo repleto de viejos y nuevos dioses que luchan por existir en el mundo moderno. Allí conocemos a Sombra quien, invitado por un extraño personaje al que llamará Miércoles, se va a ver empujado a revisar su pasado y hasta su propia identidad.

Con la letra de Neil Gaiman por detrás, la invitación de " American Gods" es imposible de rechazar: llevándonos a un recorrido por diferentes rincones de Estados Unidos, la serie trae a la pantalla a dioses de diferentes culturas, figuras mitológicas y los combina con el mundo moderno. Con grandes actuaciones, un humor único y una construcción estética muy interesante, si todavía no la vieron no esperen ni un minuto más.

The Gifted

  • Pudimos ver la primera temporada en Canal FOX y ahora también está disponible en Flow.

De qué se trata: en un mundo en donde los mutantes son temidos y perseguidos, conocemos a la familia Strucker quienes van a descubrir que sus hijos poseen poderes paranormales. Tratando de ocultarse y sobrevivir, se van a ver obligados a dejar sus vidas atrás. y sumergirse en una red que los ayudará escapar.

Con un espíritu algo más familiar que las producciones anteriores, " The Gifted" es una muy buena propuesta para quienes tienen ganas de ver algo entretenido, con distintos niveles de drama y acción, buenos efectos especiales y personajes que van a poder relacionar con figuras clásicas del mundo de los superhéroes. Pero también es interesante saber que se trata de una ficción que si querés dejar de lado la fantasía, podés disfrutarla como un drama familiar que posee una fuerte crítica a la discriminación de la sociedad norteamericana.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?