Serena Williams dice que sufre "emociones posparto" tras regresar al tenis

Serena todavía no puede rendir a pleno en el circuito femenino, después de un parto complejo
Serena todavía no puede rendir a pleno en el circuito femenino, después de un parto complejo Fuente: AP
(0)
7 de agosto de 2018  • 20:00

LOS ANGELES (AFP).- La ganadora de 23 Grand Slams, Serena Williams , dice que sufre "emociones posparto", mientras intenta conjugar la vida familiar con su regreso al tenis de élite, y luego de anunciar su baja del torneo de Montreal que se disputa esta semana.

La estadounidense, de 36 años, busca recuperar su mejor forma después de perderse la mayor parte de la temporada WTA 2017 debido a un embarazo.

"Leí varios artículos que decían que las emociones posparto pueden durar hasta tres años si no se tratan", dijo Williams el lunes, al reconocer que se hallaba "en un bache".

La revelación se produce una semana después de que sufriera la peor derrota de su carrera en San José, cuando cedió los últimos 12 juegos en una impactante derrota de primera ronda por 6-1, 6-0 ante la británica Johanna Konta, quien actualmente ocupa el puesto 43 de la clasificación mundial. Serena se ubica en el 26° escalón del ranking.

"La semana pasada no fue fácil para mí. No solo estaba aceptando cosas personales difíciles, sino que simplemente me encontraba en un caos. Principalmente, sentía que no era una buena madre", escribió Williams en su cuenta de redes sociales en Instagram.

Williams dijo que trató de superar su desesperación al compartir sus sentimientos con familiares y amigos. "Es totalmente normal sentir que no estoy haciendo lo suficiente por mi bebé, ya sea quedándome en casa o trabajando, encontrar ese equilibrio con los niños es un verdadero arte", dijo.

Los organizadores anunciaron el sábado que Williams se retiraría del torneo WTA de Montreal de esta semana por "motivos personales".

Williams superó una cirugía muy compleja tras dar a luz a su hija Olympia en septiembre pasado; nueve meses después alcanzó la final de Wimbledon, en la que fue derrotada por la alemana Angelique Kerber.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?