Quilmes: dos motochorros asesinaron a un joven de 20 años para robarle la mochila

Brian Zelada, de 20 años
Brian Zelada, de 20 años Crédito: Gentileza de la familia
(0)
7 de agosto de 2018  • 19:32

Brian Zelada, de 20 años, fue asesinado ayer por dos motochorros cuando volvía de la casa de su madre, en Quilmes oeste. Bajó de un colectivo y fue atacado por los delincuentes, que le acertaron un tiro en el pecho y huyeron con la mochila del joven, en la que solo llevaba ropa.

"Todos adentro, nadie vio nada acá", les gritó uno de los ladrones a los vecinos que salieron tras escuchar los disparos que segarían la vida de Brian. El joven, aun herido, atinó a correr a sus atacantes, pero cayó desvanecido a los pocos metros. Minutos después fue llevado al hospital Isidoro Iriarte, donde falleció.

Brian había renunciado hacía pocos meses a la panadería donde trabajaba. Había comenzado un emprendimiento personal en el que repartía lo que él cocinaba para poder mantener a sus dos hijos varones de 4 años y 8 meses, respectivamente.

"Él siempre había dicho que se iba a resistir ante un robo. Estaba cansado de que le robaran. Por eso los corrió. No merecía morir así", dijo Johana, su hermana.

El crimen fue a las 14 de ayer en la esquina de Corrientes y Marconi. A pocos metros hay una iglesia, que tiene cámaras de seguridad. La policía analiza las grabaciones para poder identificar a los delincuentes. La familia de Brian espera el final de la autopsia para poder velar al joven.

"Queremos que se haga justicia y que haya más seguridad en el barrio. No puede ser que vivamos así. Ya no se sabe cómo salir a la calle. Es un desastre", sostuvo Johana, quien reclamó que eventuales testigos del crimen se acerquen a la fiscalía para aportar información. "Sabemos que los vecinos tienen miedo de hablar, pero necesitamos que vayan a la fiscalía", pido la hermana de Brian.

La investigación está a cargo del personal de la comisaría 3a. de Quilmes, el Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1, a cargo del fiscal Ariel Rivas, que caratuló la causa como "homicidio en ocasión de robo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.