La Conmebol falló a favor de San Lorenzo y le dio la victoria por 3-0 sobre Deportes Temuco

San Lorenzo festeja: irá a Temuco con una buena ventaja
San Lorenzo festeja: irá a Temuco con una buena ventaja Fuente: FotoBAIRES
Alejandro Casar González
(0)
7 de agosto de 2018  • 19:51

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol le dio por ganado el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana a San Lorenzo por 3 a 0. Su rival, Deportes Temuco, de Chile, había vencido en el Nuevo Gasómetro por 2-1, pero el Ciclón interpuso un reclamo por la incorrecta inclusión del argentino Jonathan Requena, quien ingresó por Cristian Canío en el segundo tiempo del encuentro. Requena ya había sido inscripto en este torneo por Defensa y Justicia, y el reglamento de la competencia establece que un mismo futbolista no puede estar anotado por dos equipos en la misma edición del torneo.

El punto 3 del fallo de Conmebol establece que el resultado del partido fue cambiado a un 3-0 favorable al Ciclón, de acuerdo con el artículo 19 del reglamento disciplinario de la Conmebol. Además, advierte a Temuco "que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, el presente procedimiento -el del partido con San Lorenzo- será considerado como situación agravante".

Por otro lado, fuentes de la Conmebol indicaron que el fallo (que lleva la firma del paraguayo Eduardo Gross Brown, la venezolana Amarilis Belisario y el brasileño Antonio Carlos Meccia) puede ser apelado por el club chileno ante la Cámara de Apelaciones de Conmebol en el plazo de siete días corridos. San Lorenzo debe viajar a Chile para jugar la revancha de los octavos de final el próximo 15 de agosto. "Si se hace lugar a la apelación y eso influye en el resultado final de la serie, cambiará el equipo clasificado", aclararon desde la Conmebol.

La resolución de la Conmebol
La resolución de la Conmebol

Ayer, Temuco había publicado en sus redes sociales su descargo completo. Además, incluyó 92 páginas de documentos, entre los que se encuentran todo lo relacionado a su transferencia desde Defensa y Justicia de la Argentina hacia el club chileno. En el archivo difundido consta, incluso, el resultado de la revisión médica a la que el futbolista argentino -cuyo sueldo en Chile, según consta, es de 5 mil dólares mensuales- se sometió antes de concretar su fichaje por el club que preside Marcelo Salas.

Ni San Lorenzo ni Temuco comentaron el resultado del fallo publicado por la Conmebol, que originalmente estaba previsto para hoy miércoles. Sin embargo, la Unidad Disciplinaria se adelantó y resolvió zanjar la cuestión un día antes. San Lorenzo respira un poco más aliviado. Podrá olvidar la derrota en la cancha. Y cambiarla por un triunfo que lo deja a las puertas de clasificarse.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?