El motivo por el que Nicolás Russo renunció al comité ejecutivo de la AFA

Nicolás Russo, presidente de Lanús
Nicolás Russo, presidente de Lanús Fuente: AFP - Crédito: Eitan Abramovich
(0)
7 de agosto de 2018  • 21:19

Nicolás Russo , presidente de Lanús , pasó de exaltar la gestión de Claudio Chiqui Tapia al frente de la AFA a renunciar a su lugar en el comité ejecutivo. Comunicó su decisión en protesta por un fallo del Tribunal de Apelaciones de la AFA, que le reintegró dos de los tres puntos que le habían quitado a Newell's por haber falsificado declaraciones juradas.

"No voy más. Habíamos quedado en que aquel club que no pagaba iba a tener descuento de puntos. Me parece una falta de respeto, una vergüenza", bramó Russo. Con los dos puntos que le reintegró la AFA, Newell's pasa a Lanús en la tabla anual de la temporada 2017/18. De este modo, y como un porcentaje del dinero de la TV se reparte en función del mérito deportivo (ubicación en la tabla), los rosarinos cobrarán cerca de $1,2 millones más, dinero que en principio iba a ser de Lanús.

"Me metí en la AFA y recibo diez millones de críticas. En Lanús, en cambio, estoy tranquilo", continuó el presidente de Lanús. Su enojo contrastó con la tranquilidad de Juan José Concina, secretario de Newell's. "Esos dos puntos a Newell's le van a generar un ingreso mayor", confirmó el directivo en la puerta del edificio de Puerto Madero en el que funciona la Superliga.

"Seguimos insistiendo en que es injusta la sanción. Hasta el punto que nos están sacando", continuó Concina quien, además, adelantó que su club planea acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar contra el descuento de ese punto que le hizo el tribunal de disciplina de la AFA y que el órgano de alzada mantuvo en su fallo de hoy.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.