Marcos Aguinis: "La corrupción en la Argentina es una enfermedad crónica"

Marcos Aguinis:" La corrupción en Argentina es una enfermedad crónica"

3:49
Video
(0)
7 de agosto de 2018  • 23:57

El escritor y analista político Marcos Aguinis estuvo en el programa Terapia de Noticias , emitido por LN+, y analizó el impacto de la causa de los cuadernos de las coimas y también la detención del exvicepresidente Amado Boudou , que fue condenado a cinco años y diez meses de prisión en el marco del caso Ciccone , por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho.

"La corrupción en la Argentina es una enfermedad crónica, no es reciente. Las enfermedades crónicas tardan mucho tiempo en curarse y necesitan una medicación más constante, más larga. En el país, al ser crónica, es difícil de curar. Solamente lo haremos si a lo largo de varios períodos presidenciales se mantiene una línea coherente, firme de luchar contra la corrupción", dijo Aguinis.

El analista, además, expresó que lamenta lo que ocurre: "La Argentina tiene una historia ondulatoria donde las cosas mejoran y empeoran, pero si uno traza una isósceles, esa línea va bajando. Esto es muy triste, por supuesto".

"Es difícil de prever, porque tantas veces hemos tenido esas perspectivas felices de que eso iba a ocurrir y después se frustró por diversas razones. La alegría que tienen muchos argentinos es porque de pronto hay una luz, hay un rayo que nos ilumina, pero yo tengo mis dudas de que pueda llegar a ocurrir", concluyó el escritor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.