El día que Luis Juez se encontró a Miguel Pichetto en un ascensor y hablaron sobre los fueros

Luis Juez:"El peronismo va a perder una gran oportunidad, no le van a soltar la mano a Cristina"

4:51
Video
(0)
8 de agosto de 2018  • 00:51

"Tengo 30 años de abogado penalista, no soy de esos tipos optimistas que andan con una bengala en la popular festejando este momento de apertura y oxígeno de Justicia, la verdad es que tengo muchas dudas, más dudas que certezas, pero hay que intentar aprovechar esta oportunidad para ver si podemos tener la Justicia que nos merecemos", dijo el exembajador Luis Juez en el programa Terapia de Noticias , de LN+, a propósito de la condena al exvicepresidente Amado Boudou a cinco años y 10 meses de prisión.

"Un día [en el Congreso] lo miré a Boudou y le dije: 'Usted es un bandido, usted es un sinvergüenza, no tiene autoridad moral para dirigir esta sesión en la que yo estoy sentado'. Porque yo soy una persona decente y capaz que no tenga otra cualidad que no sea la decencia. Entonces hoy me da una cuota de satisfacción [que Boudou haya sido condenado]", dijo.

Sobre qué hará el peronismo ante este panorama y el de la causa de los cuadernos de las coimas , Juez dijo: "En un principio se va a abroquelar, porque han fijado teorías que parecen sentencias de la Corte, como por ejemplo que a los expresidentes no se le quitan los fueros".

Contó entonces una anécdota que se remonta a cuando era senador, en 2010. En febrero de ese año, Juez presentó un proyecto para pedir el desafuero del expresidente Carlos Menem por (las explosiones) de Río Tercero. "Un día me paró [Miguel] Pichetto en el ascensor y me dijo: 'Eso no lo vamos a tratar nunca'. Y yo le pregunté: 'Pero ¿por qué no? No sabés el daño que nos causó'". Según el exembajador, el actual senador Pichetto le dijo: "Nosotros a los presidentes los cuidamos porque si no no hay República". El intercambio prosiguió sin que Pichetto y Juez se pusieran de acuerdo.

"Cristina lo ha tratado muy mal a Pichetto, pero yo no creo que le suelte la mano, con lo cual no tenemos ninguna esperanza de que en los próximos seis años esta mujer vaya a perder sus fueros", añadió.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.